domingo, 5 de diciembre de 2010

Si los bastardos volasen matarían a los mensajeros

El 1 de julio del año 2002 un Tupolev 154 ruso chocó con un Boeing 757 de carga sobre Alemania. Murieron las 71 personas que iban a bordo.

Inicialmente Skyguide, la empresa privada que controlaba el espacio aereo de la zona, le echó toda la culpa los pilotos rusos. ¿Suena familiar?

Al final salió a luz la verdad. Skyline había hecho toda clase de recortes con el fin de maximizar los beneficios, que es lo que hacen las empresas privadas. Sólo había dos controladores disponibles para toda la zona y uno de ellos estaba durmiendo. Por si eso fuera poco varios de los sistemas de alarma estaban en reparación.

El controlador implicado en el accidente fué asesinado por el padre de una de las víctimas.

A día de hoy Skyguide "sige controlando los cielos de Suiza".

Yo el martes que viene voy a coger un avión. Y sin embargo no me preocupa tanto que los controladores vuelvan a montar una huelga ilegal como que de aquí a cinco años mi avión choque con un vuelo belga porque la privatizada AENA subcontrata en cadena estilo Yak-42.

Así que a lo mejor tendríamos que prestar un poco más de atención a lo que los controladores están diciendo por aquí y por aquí. Sin creerse a pies juntillas el 100% lo que están diciendo los dos bandos pero considerando que ambos deben tener su razón.

Y a lo mejor los controladores tienen mucha más de la que nos han intentado hacer creer y los medios de comunicación llevan días distrayendo nuestra atención de Skyguide mientras apuñalan a los mensajeros.

2 comentarios:

LoKKie dijo...

que les quieren linchar...pero por qué???? la gente está mal de la olla???? por dios,ni que fueran violadores o yo que se...

nos hemos quedado en el medievo y nadie se da cuenta con tanta tecnologia :S

DiegoDNM dijo...

¡Pues ganan 300.000 euros al mes! ¡Si aún así no son capaces de hacer bien su trabajo! ¡Si yo ganase eso podría hacerlo y no se me chocarían los aviones! Que no puede ser tan difícil, no tienen ninguna responsabilidad a su cargo.

Menos horas extras, que parece que se quieren hacer ricos anuestra costa.

Opinión de troll aleatorio que llegará de un momento a otro.