martes, 8 de febrero de 2011

En el Episodio de Hoy (1) El Cuarto Poder

¿Quién ha dicho que los tebeos ya no son educativos? La narrativa en cuatricomía contemporanea rebosa valiosas lecciones sutilmente entrelazadas con el argumento que conforman un todo que es perfectamente orgánico sin por ello dejar de ser instructivo.

Sin ir más lejos tenemos el último episodio de Superman, el 706.

En él podemos aprender que si tu jefe te maltrata físicamente porque no le gustan las fotos que le has traido tienes que aguantárselo...

...y que amenazar con quejarte a tu sindicato es de mariconas (rojas).

Al quejica ese del Peter Parker bien que le vendría una temporadita currando en el Daily Planet para hacerse un hombre, coñoya.

Tambien podemos aprender que no hay que fiarse de esos presuntos plumillas que publican documentos en páginas de internet porque no son verdaderos periodistas.

Porque son capaces de dar pábulo a cualquier chorrada por falsa y descabellada que sea. Dejándose llevar por su chekista rencor hacia los periódicos tradicionales son hasta capaces de afirmar que el Daily Planet tiene una relación clientelista con Superman.

¡Y las únicas "evidencias" que lo sustentan es que en todas las exclusivas se las concede al Planet y las fotos se las hace Jimmy Olsen y la entrevista Lois Lane!

Eso y una foto de Supes dándose el lote con Lois.

Pfs, como si eso demostrara algo.

Hace falta valor para llamar a eso "periodismo", joder.

Y en realidad lo hacen porque son unos mocosos malcriados que odian con chekista rencor la autoridad establecida de sus mayores.

Afortunádamente la verdad finalmente prevalece y las supuestas evidencias...

...se revelan tan falsas como la teoría que presuntamente demostraban.

Y Pedro Blanco, magnánimo en la victoria...

...les ofrece a los niñatos descarriados la oportunidad de aprender a ser periodistas de los de verdad trabajando de becarios en el Daily Planet a cambio de cuatro duros (y un par de hostias bien dadas).

(¿Cómo? ¿Que de qué manera se explica que Superman sólo conceda entrevistas al Planet? ¡Pues esas cosas no hace falta explicarlas, hombre por Dios! ¿Acaso osariais dudar de la independencia y la honestidad periodística de un periódico de tirada nacional?)


Así nuestros pequeños aprenderán a no creerse lo que lean filtrado a internet y a confiar en los medios de comunicación tradicionales. Qué suerte de que podamos contar con colecciones como la de Superman para permitir que la luz de la lógica y la razón brille sobre nuestros hogares...

3 comentarios:

J Calduch dijo...

¿Qué hace Foggy Nelson dirigiendo un periódico? ¿Cómo puede hacerse una portada tan resumamente fea?

Unknown dijo...

Me has dejado alucinado de lo bueno que es este post.

Por cierto, léete esto también, que va muy bien con esta entrada:
http://raulatreides.livejournal.com/39778.html

E. Martin dijo...

Nah, en realidad el mérito es de Wilson por escribir ese episodio y de DiDildo por publicarlo (y de Cassaday por esa peazo portada).