domingo, 6 de febrero de 2011

Es Fácil ser un Progre Profesional (2): Todo esto ya ha pasado antes... y volverá a pasar...

Nacho "Uno de los nuestros" Vigalondo escribe una gracieta sobre el holocausto nazi en su Tweeter y entre internautas que no tienen vida propia y periodistas que creen que algo tiene repercusión porque arrase en una red social se monta la típica tormenta en un vaso de agua. Con consecuencias.

Entre los más escandalizados hay familiares de judíos y repúblicanos muertos en campos de concentración. Ayuda ese status de culto con que cuentan las víctimas indirectas en este país (como las que critican al PSOE por acercar etarras arrepentidos al País Vasco y guardaban un devoto silencio cuando lo hacía el PP).

En realidad no hay nada nuevo bajo el sol.

Viene a ser lo mismo que pasó cuando se secuestró el album Hitler = SS, una recopilación de tiras de humor extremadamente negro sobre los campos de concentración nazis, editado por Makoki gracias a la denuncia de la superviviente Violeta Friedman. A día de hoy Hitler = SS sigue estando prohibido en esta hermosa democracia por, entre otras cosas, la posibilidad de inculcar el odio racial entre sus jóvenes e inmaduros lectores (Tribunal Supremo dixit).

En primer lugar es muy triste volver a verificar que están los tradicionales "holocaustistas titulados" detolavida, los judíos (y en España además los republicanos) que son los que sacan su pedigrí cuando protestan. Y siempre mencionan los famosos Seis Millones olvidándose de los otros Cuatro Millones de exterminados en el mismo Holocausto (homosexuales, gitanos, comunistas, polacos...).

¿Es que no se pueden hacer chistes con el exterminio nazi?

Bueno, Roberto Benini lo logró y eso que ni es americano ni judío.

Mel Brooks si lo es y a él no le pusieron las pegas por su remake de Ser o No Ser que le pusieron a Lubistch cuando rodó la original.

Cuando Chaplin rodó El Gran Dictador las atrocidades que estaban cometiendo los alemanes todavía no eran de dominio público (lo que no le libró de que el sionista radical Simcha Jacobovici le direa un par de palos por atreverse en su documental sobre judíos en Hollywood)

Y claro, luego está la legendaria y maldito hasta extremos de leyenda urbana El Día en que el Payasó Lloró, de Jerry Lewis.

En realidad comedias sobre la segunda guerra mundial ha habido unas cuantas y hasta a Tarantino, que tampoco es judío, se le permite tomarse a Hitler a cachondeo. De hecho de la lista anterior sólo aparecen campos de concentración en la primera y la última película.

¿Es un tema vedado salvo para dramas sobra la maldad humana y la capacidad de supervivencia?

Ni de coña. Reirse del holocausto está jodido...

...pero uno puede matarse a pajas tan tranquilamente. De hecho el de los Campos de Concentración es un importante sub-subgénero del WiP (Women in Prision) dentro del blandiporno ochentero.

Pero bueno, supongo que otros terribles hechos de la historia de la humanidad gozan del mismo respeto que el Holocausto.

¿Jack el Destripador?



¿La Guerra Civil española?



¿La guerra, así, en genérico?



Vaya.

Pues se ve que es sólo con el exterminio nazi, que es un caso especial.

Así que resulta que este señor hace un chiste sobre los negacionistas del holocausto...

...y se le echa media interné encima y le retiran la campaña publicitaria de El País.

Cosas de la corrección política esa y de que, como ya dijo en su época un Sardá pre-Crónicas Marcianas, "hay fachas de derechas y fachas de izquierdas".

Y sin embargo este otro señor dice que el no condena el franquismo porque lo vivió con extraordinaria placidez...

...y lo recompensan con el chollo del Europarlamento pagado con nuestros impuestos (porque lo que es estar donde está es por aquí acudiendo a todas manifas que puede).

¿Sólo yo lo encuentro deprimente?

2 comentarios:

J Calduch dijo...

¿Cuándo se prohibirán en España los memes subtitulados del Hitler de El Hundimiento?

Necio Hutopo dijo...

Este blog lo van a secuestrar..: Con lo bien que me caía leerlo...