jueves, 17 de febrero de 2011

Metal Pesado

Salvo por el detalle de que sigo necesitando las tintas detodalavida para dar capas y lograr metalizados no me canso de decir que las nuevas tintas aguadas de Citadel son una maravilla.

Heroclix está lleno de figuras de lujo (= pintadas en tonos metálicos) que sufren de falta de acabado. Por ejemplo el Lex Luthor con armadura.

Buen modelado de un personaje de diseño cojonudo pero sólo viene con la capa "base" de color. Y si simplemente le haces un lavado con tinta verde...

...se marcan automáticamente todos los recovecos y el panelado.

Además cualquiera podría hacerlo sólo con un poco de práctica. Se dan pinceladas siguiendo la dirección de los paneles y la tinta se "coloca" sola.

El tono dorado con que pinté el Iron Man Hulkbuster no era el correcto.

El amarillo no-metálico original era mucho más claro y menos anaranjado y contrastaba muchísimo más con las partes rojas. Así que le di unos brillos en plata y después una capa de tinta (detodalavida) amarilla.

El resultado es el dorado perfecto.

La figura de Fénix no estaba mal, pero yo lo que quería era reunir la Patrulla-X de Byrne (ya tengo el Cíclope único y el Lobezno limitado de traje marrón) y el esquema de pintura es el de la Fénix noventera.


Así que aparte de darle brillos al pelo y pintar las partes doradas del uniforme...

...repinté la parte verde para poder ponerle dibujar el triángulo pequeño con el símbolo en el pecho.

El Ultimate Hulk sólo neceistaba un lavado de pintura...

...y unas cuanstas capas de brillo a pincel seco para quedar de lujo.

No hay comentarios: