martes, 2 de agosto de 2011

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: Joaquín de los Corazones

Hoy nuestra sección GPdAyH se tiñe paradójicamente de actualidad pues es con enorme gozo que podemos anunciar el retorno al mundo de los vivos del añorado Joaquín de los Corazones.

Ya sabíamos que era una simple cuestión de tiempo en esta Marvel moderna donde la muerte tiene puerta giratoria quienes contemplamos en Incredible Hercules cómo ganaba su resurrección en el casino en que se había convertido Erebus.

Puede que algunos de nuestros lectores se estén preguntando qué es lo que hace de Joaquín un GPdAyH. Y es cierto que sus poderes de proyección de energía no es que sean precisamente innovadores pero lo es el hecho de que sólo pueda hacerlo a través de sus manos.

Lo que convierte en peligrosa esa actividad manual que todos los hombres ejercemos tan frecuentemente en el cuarto de baño.

Afeitarse.

Su origen también es peculiar dentro de su clasicismo. Suma los tradicionales "muerte paterna" + "accidente pa habernos matao"...

...que deriva en "un gran poder" en lugar de "una larga estancia hospitalaria".

Sin embargo, y ahí es donde verdaderamente da comienzo su grandespersonajesdeayeryhoyeza, tras haber inaugurado su carrera ejerciendo una pronta venganza hamletiana llega el momento de elegir nombre y uniforme y es entonces cuando repara en una baraja de poker, al que su progenitor era aficionado, desperdigada sobre su cadaver...

Cabe preguntarse cuál habría sido el destino de Joaquín de los Corazones de habr sido el hijo de un murcielólogo.

Pero el status de GPdAyH de nuestro héroe se cimenta definitivamente cuando, años más tarde, se revela que el hecho de que el accidente le dotara de prodigiosos poderes energéticos en lugar de reducirlo a una masa de humeantes cenizas es que su madre era una aliena procedente de un planeta llamado Contraxia...

....donde TODO el mundo tiene esas pintas.

Pero sólo ha sido ahora, en este siglo XXI en el que los tebeos ya no son para niños, cuando hemos podido descubrir hasta qué punto la biología medio aliena de Joaquín de los Corazones se diferencia de la nuestra.

En los contraxianos ciertos... fluidos corporales... adolecen de una peculiar coloración.

Y cuando entran... digamos, en contacto... con el interior de un cuerpo humano... producen resultados...

...ciertamente espectaculares.

1 comentario:

Mistheart dijo...

Jo, los contraxianos esos (o es contraxiones? es igual) les han robado el vestuario a los Time Lord de Galifrey... o a Lady Gaga, no se.