miércoles, 1 de febrero de 2012

No es Bueno que Ka-Zar esté solo (2)

Se ve que algún infiltrado de Neca entre los lectores de este blog les informa de las mods que uno pare para que saquen inmediatamente minis que las invaliden. Hmmm... quizá debería hacer de una vez ese Ulysses Bloodstone...

Porque primero fue el Reinado de los Superhombres y ahora han sido Ka-Zar, Shanna y Zabu. Eso sí, con el nivel de pintado habitual.

Plano y sin degradados, pero al menos correcto.

La ventaja es que con las nuevas tintas aguadas de Citadel se pueden dar pasadas de pincel más o menos cargadas. Con unas la tinta se depostia en los recovecos resaltando los detalles más contrastados, por ejemplo el cabello de ambos (el amarillo original de ella es particularmente nefasto).

Pero con las otras se pueden "pintar" detalles más suaves como la musculatura casi como si se estuviera trabajando una aguada sobre papel. Así se pueden conservar os colores originales de la piel o la vegetación sin tener que repintar la mini entera.

A algunos elementos, como el arbol de Shanna o la piel de Zabu sí les conviene añadir brillos con pincel seco.

Simplemente delimitar con tinta transforma la mancha blanca de la boca de Zabu en una dentadura.

Sí, en efecto, es un cráneo del mobiliario de Heroquest.

Las pieles y ropaje de Hulka y Skaar han sido retocadas con tinta aguada que realza todo el detalle de dos de las mejores esculturas de la ampliación Incredible Hulk (sí, ya lo sé, él deberia ser más grande y ella tener los brazos más largos, pero es lo que hay). La parte blanca del uniforme de la señorita Walters también lleva un toque de tinta azul (aunque en la foto no se aprecie) que resalta sus abdominales y una dotación que casi haría palidecer de envidia a nuestra adorada Power Girl. El cuero de Skaar también lleva brillos en pincel seco.

La piel y metal del Hulk Robot llevan tinta cargada dado su detalle mucho más contrastado (en el caso de la piel más de lo que debería). El uniforme del General Ross lleva titna en versión suave. A pesar de que las cuatro minis tienen tonos de verde muy diferentes la tinta se adapta perfectamente a cada uno (no tanto a Skaar, de verde menos saturado, pero en fin).

A nuestro general del ejército USA favorito le he cambiado la mano izquierda con dedo señalador acusica (es la misma escultura que la del Teniente Talbot con diferente pintado) por otra mano armada, guantes de cuero pintados y una punta de alfiler como su inseparable puro habano. ¡Que se note el rango, cagontó!

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Qué? Y los rojos? Dónde están los Hulks rojos?... Ya se ha dejado llevar por la antorojería del PP?

gabinladen dijo...

Te agradecería mil que un día de estos hicieras un manual para ambizurdos mancos con parkinson de embellecimiento mínimo de miniaturas de heroclix. Aunque sea que material exacto comprar y como dar una capa sencilla para resaltar un par de detalles.

En cosas como perfilar la dentadura a zabu ya no me meto pero eso de la pintura que se mete "sola" por los recovecos resaltando detalles u musculos suena muy bien...

E. Martin dijo...

Se que escribiendo esto voy a parecer un comercial de Citadel (Citadeeeel... ¿figuras de prensa? ¡un rhino como mínimo! guiño-guiño).

Como repito siempre, las nuevas tintas de Citadel ya vienen aguadas. Mi consejo, amiga televidente, es que consiga un Hulk con el que no le importe experimentar y... ¡experimentar pintura!.. y un bote d tinta verde y un pincel normalillo y experimentes con capas sucesivas hasta ver cómo queda. Es importante, eso sí, que pintes un lado de la figura y la dejes secar reposando con ese lado boca arriba para que la gravedad ayude. Si te parece demasiado sutil prueba a dar una segunda capa, más cargada. Después puedes comprar un pincel extra fino y probar a perfilar (delimitar con una linea los colores, por ejemplo una verde donde acaba el torso y comienza el pantalón).

Sólo se aprende a pintar pintando, pero sinceramente creo que con las tintas no hace falta ser un virtuoso para retocar una mini de HC y que quede resultona. La nueva Abominación, que es toda verde, se pinta sola :P

gabinladen dijo...

Pues igual me animo oye...