miércoles, 9 de mayo de 2012

Rojo y con Alas

A menudo se prejuzga negativamente a los miembros del Red Lantern Corps. Se tiende a pensar que...

(ehm... no, este post no trata de adminículos de higiene femenina usados sino del Lanterverso de JOHNS!)

Decía que se tiende a pensar que los Red Lanterns son simples vengadores sedientos de sangre que cargan contra sus enemigos con ciega rabia. Y nada más lejos de la realidad.

Cada Red Lantern es un complejo personaje tallado a base de tribulaciones en piedra sedimentaria de rica trayectoria vital. No todos vienen del mismo pasado, no todos tienen el mismo aspecto y desde luego no todos poseen los mismos poderes.

Tomemos como ejemplo a Bleez.



Peter Milligan, el afamado guionista detrás de clásicos como Shade, X-Statix o Hellblazer, lejos de limitarse a escribir un tebeo plagado de psicópatas justicieros superpoderosos como tantos otros hubieran hecho ha trazado un delicado retablo sobre la naturaleza de la justicia y la venganza y Bleez es perfecto ejemplo de ello.

Para empezar es una de las notables excepciones a la regla MMT (Más Monstruitos Todavía) que rige los Arco Iris Lantern Corps. Si en los Green Lantern Corps había monstruitos, en los Sinestro Lantern Corps había MMT, en los Red Lanter Corps MMT y así sucesivamente. Sin embargo Bleez posee un cuerpo digno del Tias Buenas Lantern Corps Star Sapphires.


Y no duda en mostrarlo, que la búsqueda de la retribución no está reñida con lucir arregladita y mona.

Así mismo, su origen es un relato punzante y lleno de matices. Lo más alejado posible de la arquetípica historia estilo Charles Bronson.

Antes de que viniera a verle la Señora de Rojo Atrocitus, Bleez era una bella joven requerida por múltiples enamorados.



Hasta que un día dos de ellos, despechados más allá de todo lo concebible, conspiraron para hacerle pagar caro su rechazo.

Para ello se fueron a un puticlub de carretera según se entra por Próxima Centauri antes de la salida a las Pléyades una discoteca intergaláctica...


...donde encontraron a un Sinestro Lantern (y es que extender el miedo por el universo no está reñido con echarse un trago y relajarse cuando acaba la jornada laboral) al que convencieron de las bondades y beldades de la simpar Bleez.

Prendado de sus encantos el Sinestro Lantern procedió a cortejarla...


...ehm... al estilo Sinestro... (y a ritmo de música chumba-chumba bacalaera)

Y si personal e intransferible es el origen de Bleez qué decir de sus poderes.

Porque todos los Red Lantern son capaces de volar, manipular energía y lanzar esos vómitos de sangre corrosiva tan monos pero cada uno de ellos posee ciertas y especiales características que los hacen únicos e irrepetibles.

El... ehm... el sistema digestivo humanoide es capaz de producir... uhhmm... una amplia variedad de... de productos... tanto estado sólido, líquido o gaseoso.

Pero sólo Bleez... um... ¿cómo decirlo delicadamente?


Sólo Bleez caga rótulos enteros...

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Anda, plano marciano de cierre y todo... Con eso compensa la imagen de una mujer bañándose en su propia menstruación que me ha sugerido la portada.