domingo, 8 de julio de 2012

Mariano Preshidente (5): Apatía

Querido Diario:

Eshta mañana he cumplido con mi obligación de fiel crishtiano y he devuelto el Cáliz Cochinchi... el Cólico Peregri... el Crédito Parishin... Bueno, el libro eshe tan viejo que esh tan importante. Le he dicho al sheñor obishpo que a ver shi eshta vez lo vigilan mejor y me ha reshpondido que shon muy pobresh y cashi non tienen dinero ashí que shi shoy buen crishtiano tendré que pagarlesh lash medidash de sheguridad.

(también ha murmurado algo shobre un ladrón que primero le robó el corazón y deshpuesh lash llavesh pero no he podido oir bien a quién she refería)

Ha shido un acto muy bonito...


...pero en ultima inshtancia ha arrojado un reshultado agridulce.

Porque cuendo hemosh shalido a la calle ¡no había una masha de gente con losh coloresh de ESHPAÑA gritando "yo shoy eshpañooool eshpañooool eshpañooool".

Y esho que le he hecho casho a Shoraya y no he hecho la entrega de rodillash e inclinando la cabeza como quería.

No lo comprendo. ¿No eshtán orgulloshosh? ¡Pero shi ha shido otro triunfo hishtórico! Que bien contento que eshtaba el Sheñor Obishpo. Yo a eshte electorado cada vez lo comprnedo menosh. ¡Cualquiera diría que a vecesh pienshan por shu cuenta!

Vamosh, una pena.

Y encima me ha dicho Bertito que shigue vigente la orden de alejamiento ashí que no he podido acercarme a darle un abrazo a... a él...

A vecesh me pregunto por qué hay tanta gente que me odia.

¡Con lo bien que le caigo a Angelinesh!

No hay comentarios: