miércoles, 15 de agosto de 2012

Rebisitando Ube (4) La Gran Ebasión

Varios importantes conceptos son introducidos en el segundo episodio de Ube, la Serie.

Para empezar el Polvo Rojo no ha resultado tan efectivo como se esperaba. Su mortalidad se atenua con el clima, gracias a lo cual los Visitantes pueden campar a sus anchas por las latitudes más meridionales mientras que al norte y al sur la humanidad resiste. Los alienos no se limitan a bombardear esas zonas hasta reducirlas a cenizas desde la seguridad de sus naves nodriza porque resulta evidente que son una cultura glotona que desea comerse a TODA la humanidad y eso supondría echar a perder casi un 40% del menú.

Humanos... cuando haces CHOMP ya no hay stop (slurps)

En las zonas teóricamente controladas por los Visitantes la Resistencia sigue luchando una valiente guerra contra el invasor.

Pero no están sólos en su lucha.

Buenas noches-noches a todos-todos

Desde su sede en Nueva York Howard K. Smith, al frente del canal temático Freedom Network, dedica su programación a comentar minuto a minuto las batallas y escaramuzas que se producen a lo largo y ancho del planeta.

¿Ken Brockman? No ha llegado a donde está trabajando sobre la mesa, no se si me entienden...

Heroicos luchadores chinos mantienen a raya a tropas visitantes parapetados tras la famosa Gran Muralla, que demuestra un valor estratégico tan grande que es capaz de parar a un ejército completamente aerotransportado cuyas bases son móviles y flotan en el aire.

No es el único monumento histórico testigo de épicos enfrentamientos.

Yipi Kai Iee motherfuckers!

Arrojados guerrilleros logran resistir deondadamente en el interior de El Álamo.

Tristemente, ante la perspectiva de ser capturados por los alienos, se ven obligados a volarlo por los aires.

No, no es una foto de uno de los terroristas más buscados

En todo lo cual NO TIENE NADA QUE VER el hecho de que el lider del grupo resistente en cuestión sea mexicano. EN ABSOLUTO. ¿Está claro? Es por ello que Freedom Network le otorga la Medalla de la Libertad.

Porque tal galardón goza de un tremendo prestigio entre las filas de la Resistencia, que cada semana siguen su nominación y entrega con gran devoción.

No, ya no se me ocurren más piés de foto, ¿sabeis lo dificil que es hacer un chiste con la imagen  de un presentador estático?

Los nombres y las caras de sus más importantes líderes son lanzadas a las ondas para que todo el mundo los conozca.


No, no hay peligro de que esto descubra sus tapaderas en territorio Visitante. ¿Cómo van a ponerse los lagartos a ver una cadena que se pega las 24 horas del día poniendoles a parir? ¡Es como si Esperanza Aguirre se aficionara a ver La Sexta!

Pero se producen más cambios en el mapa geopolítico de la guerra.

Perry White, valiéndose de la fuerza que le dá su empresa de desarrollo tecnológico, se hace con el control político de Los Angeles y la declara una ciudad enutral y abierta tanto a Visitantes como a humanos.

Julie, tú eres mi más inteligente investigadora... no eres rubia natural ¿verdad?

Si, nuevamente nos encontramos con uno de esas descabelladas ideas en las que la ciencia ficción patina porque son completamente inconcebibles. ¿Un empresario siendo nombrado gobernante de una ciudad? ¿Y abriéndola a unos parásitos que tan sólo anhelan devorar a sus habitantes y saquear sus recursos naturales? ¡PREPOSTEROSO!

Todo esto podría dar a entender que Ube, la Serie, comienza a perderse por complicados derroteros geoestratégicos y contextualismos sociohistóricos. Vamos, ¡como si fuera una serie europea de esas profundas!

Afortunadamente ese no es el caso.

 El tiempo para mañana: chubascos y posibilidad de bombardeo orbital

Todo ese rollo patatero sólo es la excusa para unas espectaculares escenas de remodelación urbana en las que Los Ángeles es arrasado por un cruel ataque alieno.

No, no es la torre del Cabildo, pero también me gustaría verla así

Con unos efectos especiales de tal calidad cinematográfica que si, por ejemplo, alguien decidiera rodar una adaptación de La Guerra de los Mundos podría incluir estas escenas tal cual, reciclándolas sin cortarse un pelo.

Pero todavía queda un personaje fundamental por presentar:

KYLE EL CHULAZO

Me lo voy a poner aquí, bien cerquita del co... del corazón, si, eso...

El rebelde hijo de Perry White corre libre en su moto por territorio Visitante cuando se topa con un moribundo piloto de la Resistencia. El corajudo joven se lanza a intentar reanimarlo.

Tu cara me suena, ¿te tiras en paracaidas por aquí a menudo?

He dicho A INTENTAR REANIMARLO.

Lamentablemente no lo consigue. Y es mientras corre por el desierto intentando entregar el mensaje del piloto cuando se da de bruces con... ¡Robin!

Tu cara me suena, ¿pasas en moto por aquí a menudo?

La muchacha, perdida tanto física como moralmente, siente cómo nada mas ver a KYLE EL CHULAZO le palpita salvajemente el co... el corazon, si, eso...

Cuán poco puede imaginar la muy guarrilla descarriada joven que Elizabeth, la anglical niña y blasfemo híbrido de humano y alieno que dejó atras cuando huyó...

¿Ves como el iPod funciona güeno güeno?

...se ha transformado repentinamente en una adolescente hecha y derecha.

Y poseedora de unos asombrosos poderes psíquicos.

Muérete de envidia, Carrie, que a mi además se me ilumina el pelo

Todo perfectamente coherente desde el punto de visto biológico. Los humanos no tienen poderes psíquicos y los Visitantes tampoco así que un híbrido de ambas razas tiene que tener poderes a tutiplén. Mirad si no a Namor.

Mientras tanto Donovan y Tylero son capturados por los Visitantes tras un desesperado duelo.

Insert coin player 2

Y son internados en un terrible campo de trabajos forzados donde se encuentran con los también prisioneros Robin y KYLE EL CHULAZO.

¿Qué es eso de tu pecho, Kyle? No, no me lo digas, prefiero que siga habiendo misterio entre nosotros...

En dicho campo los crueles visitantes obligan a los humanos a trabajar construyendo... algo...

Si, vale, el encinar era una reserva natural pero ¿y la cantidad de puestos de trabajo que va a generar la obra?

Porque bien entienden los Visitantes que el trabajo es un castigo, y si los prisioneros se dedicaran a levantar una estructura palpable y hasya útil podrían incluso sentirse orgullosos del trabajo realizado. ¡Y menuda mierda de castigo sería ese!

Pero esta es sólo una de las incontables crueldades que se esconden tras las cercas de tan abominable prisión. Los humanos no disponen de servicios con agua corriente.

 La manga rieeeeega y aquí no lleeeegaaaa...

Lo que les obliga a juguetear con las mangueras en público.

-¿Y tú qué miras, calvo? ¿Eh?
-Son operadas, obviamente.

Cualquier atisbo de rebelión es severamente reprimido de la manera más brutal y expeditiva: ¡una hora de encierro en un cuarto oscuro con KYLE EL CHULAZO!

La música no estaba mal pero ¿¿¿20 euros por un cubata??? ¡Malditos Visitantes!


Muchos y terribles son los sufrimientos que depara el campo de trabajos forzados. Pero uno los supera a todos.

La más retorcida tortura que pudiera imaginarse.

Un suplicio tan refinadamente doloroso que sólo podría haberi sideo ideado por una mente reptiliena venida del espacio.

Y es que el mando supremo del campo...


...¡¡¡¡SE LLAMA COMANDANTE HOYA!!!!

¿Puede concebirse mayor via crucis?

Cada vez que se pasea por el campo con su escuadra de guardaespaldas tener que contener lo incontenible. Tener que morderse la lengua contínuamente hasta no poder más y gritar a pleno pulmón y, a mitad de frase, al verse encañonado por seis Visitantes, arrepentirse e intentar arreglarlo...

-¡COMANDANTE HOYA! ¡Venga aquí y cómame la...! (sigh) La deliciosa cena que le he preparado a base de cocina crioya...

-¡COMANDANTE HOYA! ¡Venga aquí y tóqueme la...! (sigh) La magnífica miniatura que acabo de comprar por Ebay del afamdo Iñigo de Montoya...

-¡COMANDANTE HOYA! ¡Venga aquí y agárreme la...! (sigh) La cuerda con la que estoy intentando sacar del lago esa boya...

No es de extrañar que algunos prisioneros no resistan la tensión, como el padre de John Connor.

¿Ves? Pantene te proporciona el mismo volumen que productos mucho más caros

Cuyo desesperado intento de fuga culmina en una terrible muerte...

¡El amigo Terminator de mi hijo me vengaraaaaaaaggghhh...!

...a manos de los screamers gusanos de dune guardianes de los Visitantes.

¿Lograrán nuestros heroes escapar de los horrores del Campo de Prisioneros del Comandante Hoya? ¿Les perderá su bocaza antes?

A SER CONTINUADO...

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Comandante Hoygan? Uno de esos no había?... Es que los recuerdos de esa segunda temporada han quedado un poco bloqueados de mi memoria... pero no había por ahí un negro administrando un bar o algo así?

E. Martin dijo...

El turno de Elias también llegará, paciencia, queda muuuuucho Ube por delante.