jueves, 31 de mayo de 2012

El Día de la Toalla

Bien es verdad ese antigua proverbio que afirma que en chino el ideograma "crisis" y el de "oportunidad" son el mismo. Es por ello que que por fuertes y tormentosos que sean los vientos que nos azotan la oportunidad de salir adelante está ahí, a nuestro alcance. Claro, vosotros no la veis porque habeis sido malcriados por un sistema educativo criptomarxista que ha contaminado vuestras cabezas con conceptos dañinos como "sanidad universal", "cobertura por desempleo" o "derechos laborales".

Pero el hecho innegable para cualquiera salvo para el más cerril sindicalista es que las oportunidades ya están ahí cual brotes verdes rayos de esperanza.

Sin ir más lejos, la prensa radical comunista lleva días atacando despiadadamente la intervención gubernamental en Bankia. Con el clásico razonamiento antisistema sostienen que el dinero público debe dedicarse a sostener la salud de sus ciudadanos pero NO la de sus empresas, cuando la segunda es imprescindible para que tenga lugar la primera pero no al revés (como demuestra diariamente Telefónica y todas las grandes compañías a quienes la desmedida ansia de derechos de los "trabajadores" españoles ha obligado a deslocalizar sus servicios).

Al mismo tiempo Bankia, inasequibles al desaliento y la desesperación, han aprovechado este momento para lanar una osada e inteligente promoción comercial.


¿Y les ha parecido bien a esos periodistuchos a sueldo de Wyoming y el PSOE? ¡Por supuesto que no! Que si es ridícula, que si "estoy en el paro y no se de dónde sacar 300 euros"...

Así han acabado Grecia o Irlanda.

Un país lo sacan adelante los Emprendedores. Y un Emprendedore no se queja NUNCA. Para un Emprendedor cada contrariedad es un reto a superar, un desafío al que enfrentarse. Haciendo la tortuga si fuera menester.



Así que por un lado tenemos a Bankia rescatada y por otro tenemos la promoción de las toallas de Spider-Man.

El rescate va a costar 30.000 millones de euros de nuestros impuestos. Hay que ingresar 300 euros para poder conseguir una toalla. 30.000 millones entre 300 viene a ser... un momento que saco la calculadora de Windows... 100 millones de toallas de Spider-Man.

Así que sólo hay que pasarse por cualquier sucursal con tu declaración de hacienda a recoger la tuya. Bueno, las tuyas, porque tocamos a... a ver... somos 47 millones de gilipo... digo, ciudadanos... dos y pico por barba. Descontando a los yayos cuyo único superheroe es Millan Astray y a los crios que de Bakunan no les sacas, yo creo que uno puedes llevarse cuatro y no se van a agotar.

¿Veis como cada CRISIS es una OPORTUNIDAD?


 ¡Y VOSOTROS QUE CRITICABAIS A MARIANO POR EL RESCATE, SO IGNORANTES!



miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué Suerte Vivir Aquí: ¡ESTO! ¡ES! ¡CANARIAS!

Hoy, 30 de Mayo, es nada más y nada menos que El Día de Canarias.

Si, ya lo sé, no os habiais enterado porque en las noticias ni lo han mencionado.

Se menciona la Diada porque, claro, los catalanes están rompiendo España y cada año aumenta su acoso a los hispanohablantes.

Se comenta el Aberri Eguna porque los vascos, además de rompeespañas, son todos unos terroristas y ETA los días pares sigue preparándose para atentar y los impares ya es sólo un problema político.

Se habla del 2 de Mayo porque, como todo el mundo sabe, los madrileños expulsaron ellos sólos a los franceses invasores de España y además es la fecha en que Aguirre estrena nuevo modelito de Ágatha Ruiz de la Prada.

El Día de Andalucía tiene repercusión porque es la única comunidad autónoma donde el voto cautivo supera al de Galicia, que no es nada fácil.

Es noticia el 9 de Octubre porque lo del voto Valenciano supera a lo de los italianos votando a Berlusconi, que parecía imposible.

Pues ¿sabeis qué?

Que aquí en Canarias puede que no haya tanta riqueza como en vuestra bienamada península. Ni tanto paro. Ni tanta cultura, ignorancia, corrupción, injusticia, solidaridad o brutalidad policial. Puede que nos supereis en todas y cada una de las estadísticas posibles salvo en la altura de las montañas.

Pero nosotros los Canarios, al señor James Cameron...


...le tenemos un respeto reverencial...


...como tiene que ser, cojones.


martes, 29 de mayo de 2012

La Crisis es un estado mental

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Si, vale, la prima de riesgo está disparada, pero eso es culpa de la herencia que nos ha dejado Zetapero. Y además lo empeora que los malvados nacionalistas piten el himno nacional, que eso hace que los mercados duden, que lo ha dicho Margallo.

Bueno, estan los pequeños problemillas que tiene Bankia, pero eso NO ha afectado a la prima de riesgo, que lo ha dicho Mariano.

El verdadero problema que tenemos es la envidia que nos siguen teniendo los europeos. Saben que somos mejores que ellos, más guapos y la tenemos más grande y por eso no paran de hablar mal de nosotros para perjudicarnos en los mercados, que lo dice el ABC.


En realidad España va de maravilla. Su competitividad es inigualable, como bien dice el Consejo Empresarial para la Competitividad.


De hecho va tan bien que cualquiero de estos días las empresas que lo forman van a dejar de deslocalizar empleos y volver a contratar a españoles.

Porque la productividad hispánica es insuperable.

¿Que no os lo creeis?

Pues sabed que fue en esta bendita ESPAÑA! donde, más chulos que nadie...


...se fabricó el revolver de 18 balas.


Vamos, que ni los rusos fueron capaces de barbaridad semejante.


¡Con dos co... con dieciocho cojones!

Bonus Track:


La Guardia Imperial ya tiene su armamento a punto...


...para llevar la Luz del Emperador allende la galaxia.

lunes, 28 de mayo de 2012

S.T.A.R.S. (dust) Memories

Anoche soñé que volvía a Raccoon City.


Todo era casi exactamente como lo recordaba.


Los mismos lugares, el mismo ambiente...


Hasta el extremo de que viendo una puerta cerrada sabía perfectamente qué habría al otro lado.


También volví a encontrarme con viejos amigos.


Que estaban exactamente igual que como los recordaba, no habían envejecido ni un día los jodíos.


Pero por muy real que me pareciera en todo momento sabía que era un sueño.

Aquí y allá pequeñoz y casi imperceptibles detalles me lo sugerian sutilmente.

Estaban ese grupo de leatherones sadomaso fanáticos de las armas y miembros del Club Oficial de Fans de Pyscho Mantis que no paraba de pasearse delante mio...


O ese descarnado y evidente gore cuando todo el mundo sabe que en un Resident Evil de verdad no puede verse ni una mano cortada.


Eso por no hablar de la perenne sensación de estar jugando al Gears of Evil.

¿O acaso era un Left For Resident?

Pero la evidencia más innegable de que todo aquello no era más que un sueño no era el hecho de que pretendieran que me enfrentara a Leon Kennedy...



No.

La nautraleza onírica de la experiencia se me reveló absolutamente obvia más allá de toda duda razonable el mismo instante que una mente deformada por la más completa estupidez congenita...



...¡pretendió ordenarme que levantara mi arma contra Ada Wong!

viernes, 25 de mayo de 2012

Las noticias de mi muerte eran exageradas (pero no mucho)

Sí, lo se, ha sido una larga ausencia.

Una que, sin duda alguna, ha dejado un insustituible y vacío hueco en los corazones de los fieles lectores de este nuestro-vuestro blog.

Pero la causa ha sido justificada, creedme.

Y no, no ha sido un brutal virus mutante de la gripe como se ha dicho.

Ni múltiples achaques lumbares debidos a haber superado la fecha de caducidad, como se ha comentado.

Y menos un retiro espiritual dedicado al estudio y la meditación de las nuevas obras de ROB! (pues tales actividades son quintaesenciales a la propia experiencia vital por lo que no cabe concebir una separación entre ambas)

Tampoco se ha debido a haber sido secuestrado por una secta de valkirias lesbianas deseosas de iniciarse en los senderos de la heterosexualidad (y aunque así hubiera sido uno es un caballero y no se dedicaría a contar que menudas teto... ehm... nada de nada...)

La terrible realidad es que en un aciago cruce de links me encontré repentinamente mirando fíjamente al abismo. A una visión de tal y tan enloquecedora impiedad que la única via de escape fué el bendito olvido y me sumí en un estado de absoluta catatonia del que apenas me acabo de recuperar. Un fenómeno cuyo solo concepto ya doblega y retuerce las endebles hebras que entrelazan la realidad y cuyo mero recuerdo hace que mi frente se perle con un sudor gélido como el toque de la Parca y que mi pulso...

Ah, qué coño, ya que yo he tendio que tragármelo...



...jodeos vosotros también.

lunes, 14 de mayo de 2012

Las Crónicas Decapodianas: Manifiesto

14 de Mayo e 2012

De: Zoidnberg

Para: el 12-M (sí, así en bloque)

Asunto: pues eso, el 12-M, ¿qué si no?


Queridos compañeros indignados:

El pasado sábado 12, decidido a que no se le fuera toda la fuerza por la boca, Zoidberg acudió a la importante manifestación que habias convocado en la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

Para ello tuvo que perderse varias horas de las 24 de cuenta premiun gratuita que ofrecía el World of Tanks. Asimismo tuvo que afrontar el africano calor que azota las calles estos días. Hasta tuvo que caminar tras el inquietante estandarte de mil ojos..


Y todo ello sin contar las habituales... características de este tipo de eveetos tales como percusión de tambores, pitos varios y hasta vuvuzelas.

¿Y todo esto PARA QUÉ?

Zoidberg os dirá para qué.


Para tener enfrente a sólamente TRES furgones policiales.


Y policias que no llevaban escopetas, ni porras, ni escudos ¡NI SIQUIERA LLEVABAN CASCO!

Tal carencia de equipamiento antidisturbios tiene una sencilla y satisfactoria explicación: SE REPARTIERON MENOS HOSTIAS QUE EN UN CONGRESO DE ATEOS.

Vamos, sólo les faltó felicitarnos y desearnos suerte.

Es por todo lo expuesto que Zoidberg tiene para vosotros un mensaje tan claro como contundente:

¡DEVOLVEDME MI DINERO, ESTAFADORES!

viernes, 11 de mayo de 2012

Pesadilla antes de la Crisis

Un día me fuí a dormir, tranquilo y felíz de vivir en una democracia que, lejos, muy lejos de ser perfecta, seguía siendo mejor que la alternativa. Un mundo que tenía defectos, claro, pero también esperanza razonable de eventual mejora. Un panorama que hacía que te preguntaras qué se habían fumado los abertxales cuando denunciaban vivir invadidos por un imperio opresor.

Y cerré los ojos.

Y las pesadillas se apoderaron de mi.

Soñé que los ladrones condenados en firme caminaban libres por la calle e incluso disponían de dinero para mantener a salvo sus bienes.

Soñé que no importaba cuánto dinero les había llovido del cielo, los ladrones siempre querían más.

Y nunca llegaban a pisar la cárcel por ello.

Soñé que los mismos jueces encargados de impartir justicia eran tan ladrones como aquellos a quienes no metían en la cárcel.

Soñé que el poder legislativo, encargado de mantener el equilibrio con el poder judiciel y el ejecutivo, era tan corrupto como los jueces y los ladrones pero no importaba porque un electorado de necios los seguía manteniendo en el poder sin importar cuántas de sus fechorías salieran a la luz.

Soñé que hicieron pagar el precio de sus delitos a esos mismos votantes que los sostenían con la docilidad de corderos que caminan dócilmente hacia el matadero.

Soñé que la Guardia Civil podía matar a golpes a un ciudadano sabedores de que periodistas comprensivos indetificarían a los testigos que, convenientemente, se echarían para atrás.

Soñé dos dominatrix lesbianas podían montarse una fantasía sadomasoquista con una detenida y salir impunes.

Soñé que, incluso cuando milagrosamente eran condenados en firme, los torturadores eran indultados.

Soñé que el cuarto poder, encargado de vigilar a los tres anteriores, estaba dominado por la misma clase de ladrones y corruptos.


Uno habría supuesto que en esta tierra de pesadilla donde reinaba la impunidad nadie pisaba la cárcel.

Y se habría equivocado.

Había casos en que la policía actuaba con rapidez y los jueces con eficacia en casos en que radicales terroristas intentaban cometer un incendio, coacciones y un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Ante tan peligrosos individuos la policía se aseguraba de no detenerlos in situ sino cuando estuviera en los juzgados la jueza adecuada que ordenara prisión provisional sin fianza.

En ese momento quise despertar.

Y no pude...


miércoles, 9 de mayo de 2012

Rojo y con Alas

A menudo se prejuzga negativamente a los miembros del Red Lantern Corps. Se tiende a pensar que...

(ehm... no, este post no trata de adminículos de higiene femenina usados sino del Lanterverso de JOHNS!)

Decía que se tiende a pensar que los Red Lanterns son simples vengadores sedientos de sangre que cargan contra sus enemigos con ciega rabia. Y nada más lejos de la realidad.

Cada Red Lantern es un complejo personaje tallado a base de tribulaciones en piedra sedimentaria de rica trayectoria vital. No todos vienen del mismo pasado, no todos tienen el mismo aspecto y desde luego no todos poseen los mismos poderes.

Tomemos como ejemplo a Bleez.



Peter Milligan, el afamado guionista detrás de clásicos como Shade, X-Statix o Hellblazer, lejos de limitarse a escribir un tebeo plagado de psicópatas justicieros superpoderosos como tantos otros hubieran hecho ha trazado un delicado retablo sobre la naturaleza de la justicia y la venganza y Bleez es perfecto ejemplo de ello.

Para empezar es una de las notables excepciones a la regla MMT (Más Monstruitos Todavía) que rige los Arco Iris Lantern Corps. Si en los Green Lantern Corps había monstruitos, en los Sinestro Lantern Corps había MMT, en los Red Lanter Corps MMT y así sucesivamente. Sin embargo Bleez posee un cuerpo digno del Tias Buenas Lantern Corps Star Sapphires.


Y no duda en mostrarlo, que la búsqueda de la retribución no está reñida con lucir arregladita y mona.

Así mismo, su origen es un relato punzante y lleno de matices. Lo más alejado posible de la arquetípica historia estilo Charles Bronson.

Antes de que viniera a verle la Señora de Rojo Atrocitus, Bleez era una bella joven requerida por múltiples enamorados.



Hasta que un día dos de ellos, despechados más allá de todo lo concebible, conspiraron para hacerle pagar caro su rechazo.

Para ello se fueron a un puticlub de carretera según se entra por Próxima Centauri antes de la salida a las Pléyades una discoteca intergaláctica...


...donde encontraron a un Sinestro Lantern (y es que extender el miedo por el universo no está reñido con echarse un trago y relajarse cuando acaba la jornada laboral) al que convencieron de las bondades y beldades de la simpar Bleez.

Prendado de sus encantos el Sinestro Lantern procedió a cortejarla...


...ehm... al estilo Sinestro... (y a ritmo de música chumba-chumba bacalaera)

Y si personal e intransferible es el origen de Bleez qué decir de sus poderes.

Porque todos los Red Lantern son capaces de volar, manipular energía y lanzar esos vómitos de sangre corrosiva tan monos pero cada uno de ellos posee ciertas y especiales características que los hacen únicos e irrepetibles.

El... ehm... el sistema digestivo humanoide es capaz de producir... uhhmm... una amplia variedad de... de productos... tanto estado sólido, líquido o gaseoso.

Pero sólo Bleez... um... ¿cómo decirlo delicadamente?


Sólo Bleez caga rótulos enteros...

lunes, 7 de mayo de 2012

Final

¡NOOOOOOOOOO!


¡MALDITOS!

¡MALDITOS SEAIS!



¡HABEIS DESTRUIDO MI MUNDO!



¡¡¡Y YO OS MALDIGO!!!


(del tema de que el Nuevo Y Diferente (TM) y libre de continuidad Universo DC acaba de nacer y Kara ya tiene un origen complicado mejor no hablar, que de Troia todavía no se sabe nada)

sábado, 5 de mayo de 2012

Españoles por el Mundo

Es un hecho poco conocido fuera de las fronteras de nuestra hermosa ESPAÑA! que los afamados talentos patrios que en la actualidad desarrollan una triunfal carrera en los EEUU tuvieron unos duros comienzos editoriales en nuestra Piel de Toro (TM).

Oh, cualquier puede suponer que Pacheco, Marín o Therrock no iniciaron su carrera profesional directamente en la Casa de las Ideas (TM). Pero nuestros lectores más jóvenes deben de tener en cuenta que hablamos de unos autores cuya trayectoria arranca en la década de los ochenta.

Tiempos pretéritos en los que no es que no existiera Deviantart, es que no existía ni Internet. Una época primigenia en que el concepto de que cualquier mindundi con un mackintosh pudiera editar un fanzine impreso a todo color ni siquiera era una idea de ciencia ficción sino una descabellada fantasía pues las tijeras, la fotocopiadora y el tubo de pegamento eran las herramientas del fanzineroso.

Sólo existían dos cadenas de televisión, con eso os lo digo todo.

Pero bien se dice que las dificultades agudizan el ingenio. Precisamente por ser más duras las condiciones más talento y esfuerzo tuvieron que desplegar nuetsros heroicos autores para despuntar en tan apocalíptico panorama. Y una de las escasas oportunidades que se les presentaban de contemplar su obra impresa en cuatricomía era la remak... reimaginación de portadas norteamericanas para las reediciones de material clásico que efectuaba cierta editorial que nunca, repito, NUNCA ha editado a la Marvel en ESPAÑA!

Y como alguien que fué testigo de tan gloriosos tiempos puedo deciros que ya entonces sabíamos que estos chicos iban a llegar lejos.

Comparemos, por ejemplo, la portada original del episodio 61 de la Patrulla-X:


Un tal Neal Adams realiza un poco inspirado trabajo. La escena, tal y como ha sido escrita por Roy Thomas, no es carente de potencial pero Adams es incapaz de aprovecharlo.

Tendrían que pasar décadas para que un autor de verdadero talento como PACHECO! exprimiera al máximo todo el impacto y el dramatismo que debería haber caracterizado a la portada original. El enfrentamiento de Sauron y el Ángel en versión pachequiana desborda acción y dinamismo por los cuatro costados.

Pero, lejos de quedarse en mero fuego de artificio, por meritorio y espectacular que este pudiera ser, nuestro compatriote profundiza en los personajes que protagonizan la ilustración. Sauron y el Ángel, ambos mutantes, ambos avatares de criaturas voladoras pero tan diferentes como el día y la noche y tan contrapuestos como el Yin y el Yang. Más aún, la maldad del pérfido reptiloide y las insidiosas intenciones con que ataca al heredero de la foruna Worthington quedan patentemente explicitadas por su depredadora postura y la cara de terror que pone el patrullero-x mientras intenta defenderse.

Y para dejarlo bien claro PACHECO! no duda en recurrir al sutil pero al mismo tiempo abosluto simbolismo de mostrar...



...pluma.

Mucha pluma.

MUCHÍSIMA PLUMA.

(no es de extrañar que clásicos como este todavía despierten la admiración de propios y extraños)

viernes, 4 de mayo de 2012

El Espacio Interior

Alienos.

Ya sabemos que vienen a nuestro bonito planeta con solo una aviesa y perversa intención. Es conocimiento público. Vox populi, podríamos decir. Por ello la humanidad ya está prevenida, sabe qué esperar de ellos y cómo protegerse (no dándoles la espalda, por ejmplo).

Sin embagro no debemos olvidar que vivimos en un universo hostil donde impera la más despiadad lucha por la supervivencia. Y las amenazas nos pueden venir por cualquier lado. En nuestro centinela empeño hemos hecho dogma de la frase "vigilad los cielos". Y sin embargo al hacerlo hemos descuidado nuestra vulnerable retaguardia.

Ehm... Estooo... Quiero decir...  ¡EL MAR, IDIOTA, EL MAR!

Esa desconocida dimensión que Jacques Cousteau tan acertadamente denominó "el espacio interior".

Esa profunda e ignota inmensidad que cubre seis cuartos de nuestro apropiadamente llamado planeta azul.

Ese silente manto de oscuridad que cobija indecibles amenazas.



Pero no debemeis llamaros a engaño. El hecho de que las horripilantes criaturas que de él surgen hayan  ascendido de los abismos no, repito NO significa que sus intenciones no sean tan insidiosas como las de las que han descendido de las estrellas.


Así que a ver si dejamos de hacernos preguntas estúpidas, ¿vale?


Porque a estas alturas de la película...


 ...ya sabemos que los alienos, tanto exteriores como interiores...


...sólo andan detrás de UNA cosa.