jueves, 2 de mayo de 2013

Domo Arigato Getter Roboto (4) Innovando

A menudo me preguntan por qué leo manga.

Invariablemente lo hacen personas alérgicas a los tebeos provinientes de la tierra del sol naciente. Les echa para atrás su foráneo grafismo hasta el extremo de que piensan sinceramente que todos los manhas son iguales.

Sigh...

Tengo que explicarles pacientemente que nada más lejos de la realidad. Que los maga se caracterizan por una desbordante originalidad que da pié a una inabarcable panoplia de historias cuyas profundas diferencias sus occidentalmente decadentes mentalidades son incapaces de apreciar.

Para ponérselo más fácil, rebajándome a su gaijin nivel de entendederas, les pongo ejemplos de impactante originalidad que incluso sos ojos redondos de demonios occidentales son capaces de percibir. Y uno de ellos es Getter Robo.

"Pe.. pero... ¡Pero si esa es otra serie de robots!" es invariablemente su respuesta.

Tengo que explicarles que, precisamente por serlo, la Genial! co-creación de GO! Nagai aprovecha ese marco narrativo aparentemente gastado y tópico para descolocar al lector con tramas rabiosamente innovadoras.

Por ejemplo un subargumento en el una mortal enfermedad es identificada...


...como originada por un satélite artifical que hace años cayó a la Tierra...



...portando un virus de alieno origen que se extiendió imparablemente entre la población local...


...salvo por un bebé y un anciano, dato clave para hallar su cura.

Sí, así son los tebeos japoneses, afirmo orgulloso ante el oyente antaño mangafóbico y ahora camino de convertirse en entusiasta otaku, historias originales nunca vistas antes tanto en lo que respecta a la trama...


...como en lo referente a los nombres asignados.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Pues sí, originalidad rebosante... Y una micropolla, que para eso son japoneses.

Mistheart dijo...

Taquiones Nipones :P