viernes, 6 de septiembre de 2013

Es Fácil ser un Columnista Facha (114): Ejemplar

-And... what sobre los banks?

-Losh hemosh reshcatado. Milesh de millonesh de eurosh.

-At fondo lost?

-¡Por shupueshto! Era una burbuja del ladrillo del tamaño de un continente. Claro, ahora losh preciosh de pishosh she han deshplomado, ashi que losh pobresh bancosh no pueden conformarshe con cancelar la deuda de losh que embargan por impago de la hipoteca ¡dishminuirian shush beneficiosh!

-And the people... no se han echado a la street a quemar banks y gubernamental edificios?

-Oh no, en absholuto. Shi, she han echado losh cuatro gatosh que ya han shido embargadosh, pero losh hemosh deshcalificado tanto que no she lesh ha unido nadie. La gente piensha que shi no she mueven no lesh tocará a ellosh.

-What a chollo de electorado!

-No she hace ushted idea. En Eshpaña puedesh hacer lo contrario de lo que prometishte en campaña y tush votantesh no dicen eshta boca esh mía. Puedesh ir de prohre de izquierdash y luego lamerle el culo a la igleshia que no proteshtarán. Puedesh haberte apoyado en la masha de jubiladosh y luego recortarlesh la shanidad y lash penshionesh y sheguirán votándote a tí.

-Amazing.

-Hace falta tenerlosh entretenidosh. Un poco de Eshpaña she rompe por aquí. Futbol. Shacar a pashear lo de Gibraltar. Shálvame.

-What?

-Oh, esh un programa televisivo. La clave esh tener controladosh losh mediosh de comunicación. Entoncesh lesh puedesh vender cualquier moto. Que un paish con médicosh deportivosh condenadosh por dopaje y al que vienen deportishtash internacionalesh a metershe coshash tiene una clashe deportiva libre de drogash y que todo shon inshidiash de periodishtash extranjerosh, por ejemplo.

-Uncanny!

-La clave esh ir poco a poco. Que cada eshcándalo shea sholo un poco mash gordo que el anterior. Ashí, de manera conshtante, she acaba logrando que el pueblo she trage lo que shea. Ya ni hay que dishimular que todosh losh eshtamentosh eshtán corruptosh. Puedesh indultar a policíash condenadosh por torturash. Puedesh nombrar a un preshidente del Tribunal Conshtitucional con carnet del partido. ¡Puedesh ponerte una medalla por haber hecho que el paro baje en 31 persjonash!

-Spectacular! Certainly 31.000 is a little...

-No no, TRENTAYUNO.

-Mother of the beautiful love!!!


¿Veis cómo Marhuenda tenía razón?

(puntos extra por tener un departamento de grafismo que desconoce el concepto de "filtrar uno de los dos campos del framegrab de vídeo para evitar el rastro de interpolación")

(puntos extra sobre los puntos extra por haber hecho una captura de un vido analógico Betacam en lugar de un archivo de video digital)

2 comentarios:

J Calduch dijo...

En esta reunión y con Siria de fondo, Rajoy puede llegar a tener su remake de la foto de las azores

Necio Hutopo dijo...

Madre de ROB!!! Se me están acabando los adjetivos para calificar a la clase política española... También es que últimamente he tenido que usar muchos para calificar a la clase política mexicana...