martes, 24 de junio de 2014

Donde hay Pelo hay Alegría (updateado)

Academia de Vengadores era una de las más destacads colecciones surgidas tras Civil War (¿o era tras Heroic Age? ¿Marvel NOW...?) y nos narraba la apasionante lucha de superación de adolescentes aspirantes a ser los futuros Heroes Más Poderosos de la Tierra™. Lamentablemente en este caso "destacada" no significa "interesante" pues su perpetrador, el infeable Christos Gage, se dedicaba a dar rienda suelta al desarrollo de personajes, conflictos morales y toda esa basura que casi acaba con la industria del tebeo en los años 80.

Afortunadamente no hay mal que cien años dure y, tras su más que justa cancelación tras 38 insufribles episodios, sus pobres personajes protagonistas han quedado disponibles para que guionistas de talento puedan expotar su verdadero potencial.

Sin ir más lejos, Mettle...


...servía como muerte gratuita inesperada que demostraba la MOLONIDAD del Todo-Nuevo y Todo-Diferente Arcade en el primer episodio la no-tengo-palabras-para-expresar-cómo-de-GENIAL!-es Avengers Arena de Hopeless.

Muchos son los momentos en que los discípulos de Hank Pym han hecho sentir su presencia pero pocos tan importantes como Inhumanity Awakening.


Mientras otras colecciones se centran en los principales eventos del trascendental Inhumanity IA aborda los efectos psicológicos causados por la súbita aparición de superpoderes. Porque durante años tebeos sobre pijameros peleándose ha habido muchos pero nunca se había abordado la confusión y el sufrimiento de un adolescente que vé como en su cuerpo se producen repentinos e imprevisibles cambios. ¡Bravo por Kindt!

Y es que la Academia de Vengadores es un entorno seguro y acogedor. Y lo es tanto que allí Mettle todavía no se ha muerto.


Los vengadores académicos sirven de guia para estos inuhumanos despertados pero no sólo aportan su experiencia personal...


...sino la de sus maestras, Hulka y Tygra.

Ambas plenamente metidas en su rol educativo no se limitan a adiestrar a sus superheroicos pupilos sino que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Nueva York, enseñan confianza y valores a todo aquel infante que se les ponga a tiro. Hulka (recordemos, la Hulka de Vengadoresverso, la del Cuatrofantásticosverso todavía forma parte de la Fantastic Foundation, mientras que la del Hulkverso ha vuelto a la abogacía) enseña a unas niñas que no deben plegarse a los modelos de belleza que la dictatorial industria de la moda pretende imponerles...


...y qué mejor ejemplo de ello que mostrarles sus senacionales y no depiladas axilas.

Tygra, por su parte, ahonda en la lucha contra la tiranía de la maquinilla de afeitar animando a otro tierno infante a que observe con detenimiento cómo lleva el...


...el... el estooo... ¿Habeis encontrado ya a Wally?

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

pero... Pero... ¿Tygra no estaba embarazada de la réplica Skrull de Hank Pym?

E. Martin dijo...

Hombrepordiso y fué madre hace ya meses, pero esa era la Tygra del Avengersacademyverso.

Nob dijo...

Temple no ha muerto y Velo tiene sus poderes otra vez, que universo más curioso.