viernes, 20 de junio de 2014

Perodismo de Investigación PROFUNDA

Corren malos tiempos para la noble profesión del periodismo.

Por culpa de la malhadada Red de Redes™ ahora cualquier impresentable tiene un blog y puede permitirse el lujo de decir la primera chorrada que se le pase por la cabeza, y una masa de lectores iletrada e ignorante confunde eso con el trabajo independiente y ecuánime de revelación de la VERDAD que es y ha sido siempre la esencia misma del periodismo. De la misma forma la opinión de cualquier mindundi desinformado es valorada en la misma medida que la de brillantes eminencias como Alfosno Rojo o Francisco Marhuenda.

Bajo semejantes condiciones ¿cómo no va a haber una crisis del periodismo?

Afortunadamente los periodistas, nobles y corajudos cual 300 espartanos, han tomado la iniciativa de recuperar el favor de un públicon que no sabe hasta qué extremos los necesita. Y uno de los puntos clave de su estrategia es elaborar reportajes que conecten directamente con sus inquietudes y atraigan su interés.

Y los primeros pasos dados indican que esa es la dirección correcta, como ilustra perfectamente esta nocitia de El Diario:


No, no lo digo por la noticia en sí misma. Que sí, que es un escándalo. ¡Imaginaos... yo qué sé... que el cargo polñitico principal del país se decidiera así, con el responsable colando a su progenie!

La clave del Futuro Periodismo, del Periodismo 3.0, está en el reportaje que hace la hija:


Sí, eso sí es un tema candeante. Así se titulaba el documental que vi anoche en internet, en el que una intrépida periodista acompañaba a unos aguerridos policías y era tomada como rehén por los yihadistas que iban a detener, que se atrincheraban y para pasar el rato la iban cogiendo por turnos y se la...

Ah, que el "empotrada" del artículo no quiere decir ESO...

Y que lo que ví NO era un documental. Pues con tanto plano de cámara en mano y sonido directo pensé que...

Bueno, en todo caso seguro que el periódico de la facultad de periodismo ha agotado esa edición.


1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y ¿el reportaje traía fotos de la chica "empotrada"?