viernes, 11 de julio de 2014

Villania Suprema

Qué decir del nuevo Capitán América de Remender-Remender que no sea una incesante cascada de merecidas alabanzas.

Que es GENIAL!, por usar una sola palabra.

Sin apenas darnos tregua tras la finalización de la apasionante saga de Mundo Zola (con impredecibles y originales momentos como la muerte de Sharon Carter) Remender-Remender nos mete de cabeza en la siguiente: ¡El Clavo de Hierro!



No, el títiulo no hace referencia al polvo que le echa a Jet el Halcón. Que además cómo va a hacer eso Sam si él es... uhm... si él no tiene tiempo para esas cosas con todas las series en las que me sale ahora...

No, el Clavo de Hierro es el principal villano-detrás-de-todo de la saga.

(sigh) No, no es "un Iron Man comprado por fascículos que sólo ha recibido el primero".

Teneis que entender que uno de los puntos fuertes de Remender-Remender es el retrato de personajes y, concretamente, de villanos. No hay más que ver cómo ha logrado captar la misma esencia de Nuke (sí, ese que dispara con las balas al revés) como nadie jamás lo habría hecho antes. Remender-Remender nos presenta al verdadero Nuke. Lejos de esa caricatura simplona de psicópata armado hasta los dientes que nos habían intentado mostrar algunos guionistas proetarras votantes de Podemos el Agente Simpson...


...es un honrado soldado cumpliendo con su humantiario deber que (eso si) había tenido la mala suerte de obedecer órdenes equivocadas en un par de ocasiones.


Pero que en realidad es un heroe. Siempre fué un heroe.

Qué digo un heroe...


...¡Nuke es el mismísimo Capitán América de su época!

Pero Remender-Remender no sólo destaca por coger personajes maltratados y hacer con ellos el equivalente de lo que fué la Última Caceria para Kraven. No señor. Rick también es un brillante creador de nuevos enemigos. En los apenas 19 episodios que lleva escritos (que eso en términos narrativos modernos es un suspiro) ha ido incorporando una impresionante galería de antagonistas al acervo villanístico del Primer Vengador.

Como el Doctor Menteburbuja. Un concepto rompedor y jamás visto antes en los comics (un villano lisérgico) potenciado por el diseño visual de nuestro compatriota y orgulloso representante de la Marca ESPAÑA! Carlos Pacheco que demuestra ser un artista del Siglo XXI...


...que dibuja con un ojo puesto en las actualizaciones de Facebook...



Pero no es sólo su aspecto lo que hace de Clavo de Hierro un personaje llamado a figurar en los anales de la maldad marveliana, no.


Ni siquiera su impresionante capacidad para acumular topicazos de villanía asiática en su indumentaria (seguro que en la manga esconde un par de palillos de comer y el menú de oferta de La Gran Muralla Felíz). Lo que hará que tras conocerle el Clavo de Hierro pueble vuestras más angustiosas pesadillas durante décadas es su repulsiva naturaleza. Una abyecta y cuasi primigenia maldad que haría que el mismísmo Goebbels... ¡que incluso Pablo Iglesias! corrieran a esconderse bajo sus camas sollozando de terror.


Y es que Clavo de Hierro se dedica a secuestrar a banqueros, empresarios y en general Emprendedores que Crean Riqueza y Empleo™ y los... él les...

(dadme un momento, necesito reunir valor para poder poner en palabras una sucinta descripción de tamañana atrocidad)


...¡Y LOS PONE A PICAR PIEDRA EN UNA MINA!

¡EL HORROR! ¡¡¡EL HORROR!!!

¡ESPERO QUE ESTA SAGA ACABE PRONTO PORQUE CUANTO ANTES EL CAPI TE PATEE EL CULO COMO MERECES MEJOR, VIL Y DESPRECIABLE INFRASER!

Así es el Rememderverso. Un lugar en el que los marines son LOS BUENOS y los hippies, los chinos y los comunistas son LOS MALOS. COMO TIENE QUE SER, COÑO.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Oseáse; el regreso a los mejores tiempos del Cómic USAamericano...