martes, 5 de agosto de 2014

El Factor V

Ventas.

La necesidad de vender es la materialista espada de damocles que pende amenazante sobre todo creador.

Directores de cine, escritores de novela, guionistas de comic, pintores... De nada sirve su talento si su  obra no logra encontrar un público que pague por ella salvo, quizá, para ser famosos siglos después de haber muerto como Van Gogh.

Ello da pié al más complejo acto equilibrista que se conoce: camniar sobre el delgadísimo monofilamento que separa la comercialidad de un VENDIDO! y el elitismo de un GENIO!

Un filo de la navaja que Peter David lleva décdas recorriendo.

Así que, ante las desastrosas cifras de ventas de los primeros episodios de su Todo-Nuevo y Todo-Diferente Factor-X supo inmediatamente lo que había que hacer. Y es que en el mundo del Noveno Arte la portada es un elemento clave. Es lo primero que el lector ve en la página de enla el kiosko y lo que llama su atención haciendo que haga click en el compre el ejemplar.

Y ese viejo zorro que es David sabe recurrir a los trucos más avanzados cuando es necesario. Y no hace falta llegar muy lejos en un paseo por esta Red de Redes™ de nuestras entretelas para saber qué es lo que mas triunfa en ella. No es necesario ser muy listo para notar que entre las imágenes que nos asaltan por todos lados a diario hay una categoría que se produce con una frecuencia avasalladora. En realidad es un reclamo viejo como la humanidad misma.

Así que si las ventas decaen, David está dispuesto a poner en portada cualqueir cosa que ayude a levantarlas.

¡CUALQUIER COSA!


¡Incluso GATITOS!

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Lo triste de esto es que acá seguirán publicando DOS títulos de X-men guionizados por BENDIS y de éste ni la mínima mención...