sábado, 27 de diciembre de 2014

Expofriki 2014: Cinema Anti-Paradiso

¿Qué ignota maldad acecha en las entrañas del Cine Acteón?


Su engañoso aspecto exterior es completamente inocente. Aparentemente las jóvenes parejas acostumbran a citarse a sus puertas y los chichos hoy llegan tarde porque todas ellas están esperándoles. Nada fuera de lo corriente.

Su interior es igualmente inocuo... ¡pero sólo en apariencia!

El ojo experto de aquel que ha visto más allá del velo de la falsa normalidad inmediatamente detecta alarmantes signos de peligro.


Los incautos cinéfilos deambulan por sus salas ajenos a la amenaza. Quizá molestos porque los rótulos denominan "segundo piso" a algo que en realidad es el cuarto merced al truco de contar los impares como entreplantas.

Y puede que eso sea algo más que una práctica comercial. Quizá sea una astuta estratagema diseñada para que, con el cansancio de subir y bajar escaleras...


...no reparen en la inquietante estrella de ocho puntas que preside el espacio principal.

Ni siquiera sean capaces de fijarse...


...en los inquietantes símbolos astrológico-alquímicos que están pisando.

Ni mucho menos, obvio es decirlo, de los quedejan su siniestra impronta...


...en la pared principal...


¿Qué siniestras intenciones esconde el diseño de los Cines Acteón? ¿Acaso es obra de una mano comparada con la cual la de Calatrava es la de una Hermanita de la Caridad? ¿Una cuyos designios dejan en pañales a los del mismísimo Lemarchand?

Algo está claro: nada de su interior ha sido dejado al azar. Cada elemento está cuidadosamente elegido y delicadamente emplazado para lograr el efecto deseado.


No es casualidad que represente los nueve elementos superiores de la impía Cábala hebrea...

¿Quizá el décimo elemento se haya en el suelo, en el lugar en que una ignorante víctima deba ser sacrificada? ¿Qué primigenios horrores desencadenará tal ritual? ¿Qué pesadillescos poderes nacidos a la moribunda luz de estrellas lejanas en el tiempo y el espacio aguardan para hollar de nuevo nuestro plano de realidad?

¿Acas¡HOSTIA, CULO!


Ehm... ¿de qué estaba hablando...?


1 comentario:

Sauron Bloom dijo...

Los cines Acteon se construyeron en el lugar donde murieron 10 bomberos en el incendio de unos grandes almacenes. Asi que, aparte de todo eso, DEBE haber fantasmas :p