martes, 1 de septiembre de 2015

Pulp Friction 94: Mejor Rojo que Surf

Explorar la cartelería cinematográfica de las décadas de los 80 y 90 es lanzarse a un apasionante jardín de variaciones nacionales anterior a las imposiciones de la productora original norteamericana por razones de marca. Un asunto que con la popularización del formato VHS sólo pudo florecer más todavía por inconcebible que hubiera podido parecer en aquel momento. Un paseo por las múltiples páginas dedicadas a mostrar escaneos de esas ediciones nos regala joyas olvidadas como esta:


Red Surf, un olviable accionero que inspira una intensa ilustración que equilibra un cierto toque poético con la insinuación de inminente violencia todo ello tamizado por una paleta cromática muy inspirada en la obra de los Hermanos Hildebrant.


El único pero que se le podría poner es el escaso parecido del retrato del actor protagonista. Pero debemos tener en cuenta que se trata de una cinta de muy a principios de la carrera del afamado coprotagonista de Ocean's Eleven y Abierto Hasta el Amanecer.

Y todos sabemos que los rasgos de un rostro juvenil cambian mucho con la llegada de la madurez. Tanto que la misma persona con unos años menos nos puede resultar completamente irreconocible.



Porque si os digo que el apuesto marido de una exitosa abogada está en esa foto debereis creer en mi palabra como única prueba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dado que me has bloqueado en twitter sin responder a mi pregunta me veo obligado a repetírtela por aquí ¿Cuales son esos recursos que presuntamente he plagiado en mi blog?

Necio Hutopo dijo...

Anda... Ahora quiero enterarme de qué va la bronca que te echan arriba.

Anónimo dijo...

Necio Hutopo, el asunto es bien sencillo como se puede leer aquí:

https://twitter.com/E_Martin_/status/631027320543948800

Y ahora quiero saber cuando y que "recursos" se supone que he plagiado, que me ha picado la curiosidad pero no consigo obtener respuesta alguna.

E. Martin dijo...

Diso bendito, ¿aquí también?