lunes, 27 de junio de 2016

We Are (Krypton) Family

LoE, fiel a su irrenunciable compromiso con la difusión cultural, continua su desinteresada labor bloguera pese a los insidiosos comentarios de aquellos que osan acusarnos de pretender ser Jotacé en lugar de Jotacé. Y ni que decir tiene que es innecesario desmentirlos pero de ser esa la intención de esta sacrosanta institución nos habríamos lanzado a publicar posts sobre Batman, que últimamente está que no para de dar material entre el Mechabatman y la Legión de Robins Sustitutos. Eso sería el camino más directo si simplemente buscáramos el aplauso fácil del populacho.

Pero no, las aspiraciones de LoE son mucho más altas. Por ello proseguimos impertérritos dando a conocer todo lo que implica el término "Krypton". Y es que a menudo nos hemos centrado en las peculiaridades biológicas de los nativos de dicho planeta pero no debemos olvidar que el mundo que orbitaba alrededor de Rao también contenia una cultura. Unas tradiciones, usos y costumbres desaparecidos para siempre que debemos concer a fin de valorar realmente lo lamentable de su péridida. Y es que muy a menudo se ha dicho que la de Krypton era una civilización más avanzada que conocieron las eras pero ¿acaso no se dice eso de toda civilización por el simple mérito de haber desaparecido entre tracas de explosiones? Atlantis, Taa... Poedis apostar algo a que si mañana la Tierra explotara en el futuro habría cronistas que afirmarian sin despeinarse que la suya era la civilización más avanzada de su época.

Pero en el caso de Krypton esto es cierto. Y no sólo en lo tecnológico (que si, que os hace mucha gracia que no lograran evacuar el planeta pero venga, intentad construid un cohete para mandar a vuestro retoño al otro lado de la galaxia en vuestra casa con lo que tengais a mano, listos, que sois unos listos) sino en lo social. Los kryptonianos había logrado dejar atrás todos los fanatismos y fobias que hacen que los humanos sigamos intentando exterminarnos los unos a los otros. No hacían distinciones en razón de raza, sexo, religión u orientación sexuales.

Tan pero tan liberales eran los kryptonianos que en los recientes episodios de su serie, en los que ha cambiado el spandex laboral por ropajes mundanos, hemos podido comprobar cómo Kal-El, el Último Penúltimo Hijo de Krypton...


...lleva un pañuelo colgando tanto del bolsillo derecho como del izquierdo de su pantalón.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

¿Debo entender, entonces, que el Supes New52 lwe gustaba dar y recibir?

E. Martin dijo...

Ah no sé, que yo no tengo NI IDEA de esos temas, pero UN AMIGO MÍO dice que por lo visto...