viernes, 6 de enero de 2017

Caballeros del Asilo

Estas Fechas tan Señaladas™ son propicias al intercambio de regalos. Así que permitidle a este nuestro vuestro blog una pequeña recomendación.


Batman el Caballero de Arkham.

Si, es cierto, su motor gráfico es problemático. Sí, de acuerdo, quizá cuando pieneses en Batman lo primero que te viene a la mente NO sean "batallas de tanques". Bueno, vale, las pruebas de la campaña del Enigma son una sádica destilación de todo lo anterior.

Pero todo es perdonable por un juego realizado por verdaderos aficionados al Caballero Oscuro. Una obra de arte en la que cada momento, cada secuencia rezuman amor, devoción y años de fiel lectura de la aventuras del Cruzado Capado. En estos tiempos de inciertas adaptaciones cinematográficas que traicionan arteramente el tono y el sentido de los tebeos en que se basan qué otra cosa mejor que apoyar con nuestro dinero (y más ahora que está en oferta) a un videojuego que capta la misma esencia del Bativerso.

Se nota en la jugabilidad. En esos momentos en que Batman maneja cosas alargadas, duras y enormes con cuidado de que no le exploten en la cara pringándole.

(quizá sería hora de proponer "gas del Espantapájaros" como sinónimo de "fluido jokerizador")

Y se nota en los personajes. Cada uno de sus diálogos, cada una de sus interacciones denotan un hondo respeto por sus respectivas idiosincrasias, perfectamente reconocibles tanto en sus palabras como en sus gestos y miradas. Nos econtramos con Alfred, con Gordon, con Robin y, por supuesto...


Caramba Bruce, ¿llevas ahí un batarang escondido o te has puesto contento al vovler a verme?

...con Nightwing.

Y ya si entre los skins descargables estuviera el del batitraje de Clonney valdría la pena hasta por el precio de nuevo. Sin duda es...


¡¡¡¡¡EL MEJOR VIDEOJUEGO ADAPTACIÓN DE UN COMIC DE LA HISTORIA!!!!!
 

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, peor que la peli de Znyder no va a ser...