miércoles, 29 de marzo de 2017

Iron Fisting S01E10: Con el Corazón en un Hierro


Iniciado su tercer acto nuestra serie favorita de artes marciales avanza hacia su conclusión cual salvaje caballo desbocado.

Los cataclísmicos acontecimientos del anterior episodio no le habían dejado otra salida a Colleen que buscar ayuda. Que reclamar fuerza extra. Que reclutar a otros individuos talentosos que las respalden en su justa lucha.

Y acude justo a quien todos vosotros estais pensando.


Bakuto y su organización secreta de la que resulta que ella misma forma parte.

Vaaale, sé lo que algunos de vosotros os estareis preguntando.


¿No le habría venido bien, por no decir resultado imprescindible, un comando organizado de decenas y decenas de entrenados artistas marciales todas las veces que se han jugado el cuello enfrentándose a la Vieja del Visillo Doña Gao, más aún teniendo en cuenta que para ellos también es una enemiga?

Ahhh, amigos, cuán lejos estais de la ancestral sabiduria del Bushido. Algún día lograreis comprender que, como escribió Musashi...


...¡ESO ES JUSTO LO QUE ESPERAN QUE HAGAMOS!

Y es en este episodio en el que la vida decide darle un respiro a Danny, nuestro torturado heroe.


La organización de Bakuto es un refugio en el que poder descansar. Un decisivo respaldo en su guerra contra la Mano. Una luz destelleante en la tenebrosa ruta que se ha visto obligado a seguir las últimas semanas. Un atisbo de esperanza entre el dolor y la miseria que ha padecido.

Y, por encima de todo, NO es sospechosa.

Para nada.

En absoluto.

Es tan poco sospechosa como cualquier otra organización sin fuente de financiación conocida que se refugie en el campo para acoger a decenas y decenas de adolescentes desestructurados y entrenarlos en artes marciales.


Que su lider Bakuto sepa más del Puñetazo de Hierro que el propio Danny es perfectamente normal y nada sospechoso.


Que tenga un despacho empapelado con armas y que hable como un malvado revolucionario podemita proetarra es completamente comprensible y nada sospechoso.


Que posea una grabación secreta del Puñetazo de Hierro de los años 40 y que confiese estar obsesionado por el tema es pura coincidencia y nada sospechoso.


Y que le proponga una unión de fuerzas contra la que "nadie podría oponerse" es de lo más común  Y NADA SOSPECHOSO, ¿ESTAMOS?

Bueno, ya cuando a Colleen no le queda otro remedio que confesarle que en realidad son otra facción de la Mano enfrentada a la de Doña Gao...


...la verdad es que Danny ya empieza a sospechar que no todo es fetén en la Granja de Bakuto (IA IA OOOO).

Pero no se larga inmediatamente porque, oiga, a lo mejor todo es un tonto malentendido.


Claro que ya cuando descubre todo el sistema de espionaje que tiene montado en los sótanos e intenta escapar y tiene que luchar junto a su amigo Davos (que se ha olvidado traerse los shuriken de papel alval) contra las hordas y hordas de luchadores que se les echan encima...


...entonces YA SÍ QUE SÍ Danny comienza a tener claro que Bakuto quizá no sea tan buena persona como aparenta.

Que vosotros, que claro sois LISÍSIMOS seguro que AHORA decís que os lo veiais venir pero debeis tener en cuenta un detalle fundamental.


Danny es rubia.

Me gustaría veros ser igual de estrictos con Joy.


Que después de que se suicide el directivo de la empresa que les había expulsado, y contra el que había reunido pruebas chantajeadoras, permitiendo así su retorno a la junta directiva le pregunta a su padre muerto que ahora resulta que está vivo si ha tenido algo que ver...


...y le cree cuando este responde que no.

A ella si que le admitís como excusa que sea rubia ¿verdad?

Además no sois capaces de imaginar el torbellino emocional que está atravesando nuestro heroe. Enemigos se convierten en amigos. Aliados se transforman en oponentes. ¡La misma realidad se torna líquida e inconstante! Las drogas del psiquiátrico le impedían invocar el Puñetazo de Hierro y la paliza que le daban en el segundo episodio le aceleraba y permitía concentrar su Chi otra vez.


Pero ahora es justo al contrario y los golpes y dardos de los Bakuto Boys son los que le desposeen de su férrea extremidad.

¿A dónde irá Danny ahora? ¿Todos los orgasmos de Colleen fueron fingidos? ¿Es Bakuto un palette swap de Danny?


¿Y qué ha sido de Ward?

Ah espera, que esa me la sé. Su querido y arrepentido padre resucitado ha hecho que lo ingresen en el único manicomio que existe en Nueva York. Pero no debería irle demasiado mal...


...mientras no se le ocurra decir que una vez vió a dos monjes.

Las otras preguntas serán respondidas en el próximo episodio de...

¡¡¡MARAVILLOSO PUÑETAZO DE HIERRO!!!

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Esto se acerca a su final y lo Héroes de Alquiler no se ha ni sugerido...

Toy folloso dijo...

Con estos pedazo post, igual blogger te cobra algo....

E. Martin dijo...

Señor Folloso, no hago esto por otra recompensa que la de extender la buena nueva de MPdH a todas esas pobres almas que todavía no la disfrutan.

Señor Hutopo: ¡¡¡Si quiere usted personajes metidos con calzador váyase a la DC, seguro que la JLA de Snyder satisface sus desviados gustos!!! ¡Esto es el Universo Cinético Marvel, donde personajes que viven en el mismo barrio tardan dos años en cruzarse por la calle, como Diso manda!