domingo, 24 de septiembre de 2017

Civil Guar

Hoy el habitualmente mesurado Comunidad Manager de la cuenta de Tuister de la Guardia Civil nos ha sorprendido con esta apasionada declaración.


Quizá la mayoria no le haya dado mayor importancia, achacándola simplemente a la afición del presunto autor a las películas de gladiadores. Una afición quizás excesiva e incompatible con tuistear un domingo por la tarde sin haber digerido del todo el vinito de la comida mientras se visiona en programa triple los dos de Hércules de Lou Ferrigno y su reimaginación peplumera-gladiatorial de Los Siete Magníficos.

¿O no?

¿Y si esa imagen de un miembro de la Benemérita, impasible el ademán, montando guardia en un lugar desconocido (que evidentemente NO es el exterior de la asamblea de Podemos) no es tan inocente e inofensiva como aparenta?

¿Y si se nos está mandando un mensaje mas profundo? ¿Y si en esos aparentemente inofensivos 130 caracteres se oculta un significado mucho más siniestro y amenazador cual Depredador en mitad de la jungla centroamericana?

Analicemos sus elementos, comenzando con el texto.



No se cita ni autor ni obra. Dada su hiperbólica naturaleza más de uno se inclinaria por asignársela al propio tuisteador y a la mentada confluencia etílico-cinéfaga. Pero, ah amigos, nada escapa al ojo avizor de Aquel Acostumbrado a Leer a ROB! LoE, fiel a su irrenunciable vocación divulgativa, ha encontrado la inmortal obra referenciada por el benemérito tuist.


Y la pronuncia nada menos que el mismísimo Ladoscuro en la página final del último episodio de la primera colección protagonizada por el Señor Milagro, uno de los sacrosantos tres pilares del Cuarto Mundo surgido de la mente de Jack el Rey Kirby.

Mera coincidencia dirán algunos.

Pura serendipia, insistirán otros.

Y sin embargo... Ladoscuro ejerce su poder mediante los Parademonios. Una horda de brutales y fanáticos soldados de élite criados en factorías genéticas y dedicados en cuerpo y alma a oprimir todo atisbo de rebelión contra su cruel y opresor régimen.


Soldados de élite cuyos colores on EL VERDE y EL AMARILLO.


Ahora ya parece menos absurdo ¿verdad? No es la primera vez que vemos Guardias Civiles futuristas en las cuatricómicas páginas de los tebeos. Recordemos su lamentable aparición en X-Treme X-Men.


Apuntando y pisoteando a una noble y reconocible heroina como Pícara. Sólo un guionista y un dibujante norteamericanos que no tuvieran la más remota idea de la noble tradición e ideales de la Guardia Civil podrían haber cometido tal despropósito.

Pero ¿y si además os digo que en ese último episodio de Señor Milagro...


...Ladoscuro aparece por sorpresa intentando impedir la boda del protagonista titular con Grande Poetisa pero llega tarde y lo único que puede hacer es quedarse solo en un prado desértico riendo a carcajadas locas y megalomaníacas como si hubiera logrado algo?


¿Y si llamara la atención sobre el detalle...


de qué GRAN PASO ADELANTE se dió en el año 1974?

Estos son los hechos.

Respecto a las conclusiones... Bueno, alguien podría pensar que el Comunidad Manager del Tuister de la Guardia Civil es un podemita bolivariano proetarra independentista radical infiltrado por sus amos moscovitas para colar mensajes subliminales como (por ejemplo) el de que son tropas represoras a las órdenes de un tiranuelo patético heredero del fascismo intentando inutilmente acabar con los invencibles desesos de libertad de un pueblo al que ya se le han hinchado demasiado las pelotas.

Repito: "ALGUIEN".

O sea, no yo.

Yo, ni que decir tiene, creo que todo es una simple coincidencia a la que sólo un puto friki con demasiado tiempo libre le podría atribuir algún tipo de significado adicional.

(al menos hasta que mi bufette de confianza, Cifuentes, Cusak & VanOwen me aclaren si los Comunidad Manager a sueldo de la Guardia Civil quedan dentro de la protección al honor que brinda la Ley Mordaza Libertad, claro)
 

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Se te ha pasado añadir que Ladosocuro pertenece al universo DC, propiedad de la gigante Warner, misma que es propietaria de los Looney Toons, los que aparecen en cierto barco que yo me sé...