viernes, 2 de junio de 2006

Off Topic: Jodoroski

Modo LOS: Off

Me salto de nuevo el tono del blog (si, ya lo se, todavia está por demostrar que lo tenga) por la impresión que me ha causado el programa Carta Blanca emitido esta noche por la 2.

Por un lado porque hacía muchos años que no veía a alguien aprovechar la etiqueta de no comrecial que tiene el canal UHF para hacer algo realmente original (y bastante teiempo que no veia un programa con tan buena escenografía y realización).

Y por otro porque siempre me ha fascinado el señor Alejandro Jodoroski. Él más que su obra. El Incal me deja frío (también podría ser por la alergia que me causa Moebius), tengo por leer La Casta de los Metabarones (que me temo que me gustará por Juan Gimenez) y no he visto ni El Topo ni Santa Sangre. A pesar de los diseños de Giger prefiero el Dune de Lynch al Dune de Jodorski que podría haber sido. Y de sus teorías místicas mejor no hablar.

Pero es precisamente por eso por lo que me impresiona Jodoroski, porque sea lo que sea de lo que esté hablando me resulta fascinante y convincente. Cuando cuenta cosas que me interesan e incluso cuando habla de topicazos espirituales. Es esa persona con la que no estás de acuerdo pero desearías estarlo. Que piensa diametralmente opuesto a tí pero que cuando habla parece pensar como tú. Dice que ha dedicado su vida a ser menos él, pero lo que ha hecho ha sido crear un personaje carismático: él mismo.

Funciona mejor cuando tiene un contrapunto como Santiago Segura o Alberto García-Alix. Pero incluso resulta entretenido oirle hablar con la Beatriz Preciado (bonita, lo tuyo se llama ir de Drag King, deja el Queer Theory tranquilo, please) (ah, y eso de los consoladores en los talones lo has copiado de Zaziel).

Asi que no creo que me compre el próximo libro de Jodoroski, pero me muero de ganas de oirle hablar sobre él.

Modo LOS: On

¿Cómo? ¿Que habeis venido a leer un chiste sobre tebeos y que o saco uno o no volveis?
Malditos desagradecidos. Cria cuervos...
Bueno, en lugar de currarme uno mejor se lo mango al especial Free Comic Book Day de Bongo Comics (he llamado a su representante para gestionar los derechos ¿eh? pero como no me ha respondido...)

No hay comentarios: