lunes, 28 de enero de 2008

Top Ten: Vehículos de Cine

10- Mack (Mad Max 2)


Cuando uno necesita viajar a través de un desierto postnuclear plagado de leatheronas sadomaso empeñados en ecnhufarte la manguera y chuparte toda la gasolina cual reaggetuneros fanáticos de Daddy Yankee. Y si los productos de serie no satisfacen nuestras necesidades de protección el mundo del custom nos ofrece variadas alternativas capaces de pararle los pies al mismísimo Tom de Finlandia.


Eso si, la garantía no cubre que los propios defensores del vehículo se tiren de él.

9- Hovercraft (La Fuga de Logan TV)


Lo habitual es que los mayores de 30 años marchen voluntariamente a su muerte. En los pocos casos en que intentan escapar no suelen llegar a los pisos superiores (vease el Top Ten (o Casi) de Armas de Fuego). En alguna ocasión excepcional llegan a aventurarse fuera del Gran Refugio, y entonces los Hombres de Arena necesitan de un vehículo rápido, fiable y, sobre todo, adaptable a cualquier tipo de terreno.

Y Dean Jeffries ya tenía experiencia en ello.


(Por cierto, si yo no dejaría atado a un sofá durante una semana al androide de detrás, que se puede mosquear lo suyo)

8- Landmaster (Callejón Infernal)


En ocasiones el desierto post-nuclear en cuestión está plagado de animales mutantes que le causarian pesadillas al mismísimo Mad Max. Diseñado por Dean Jeffries y equipado con el necesario blindaje, armamento y asombrosas capaciadades todoterreno.


¡Y conducido por Hannibal Smith!



7-Dune Buggy (Megaforce)


MegaForce es un ejercito secreto dotado de alta tecnología financiado por las naciones del Mundo Libre que lucha contra la tiranía y la injusticia internacional. ¡Y liderados por Brad!


Entre su vasto y avanzado arsenal se cuentan motos de asalto armadas, APCs de guerra electrónica y super molones Buggys blindados de combate polivalentes equipados con misiles antitanque, ametralladoras multitubo y hasta ¡rayos laser!.

Estoy seguro de que la indumentaria de sus pilotos tiene una explicación perfectamente lógica y racional.





6- Lotus Esprit (La Espía que me Amó)


Aparte del equipamiento defensivo y ofensivo habitual en todos los vehículos reglamentarios del Servicio Secreto británico este Lotus tiene capacidad actuática.



Sólo el DeLorean modificado por Doc Brown, que vuela y viaja en el tiempo, es más versatil.



5- Batmovil (Batman TV)


Parido por el gran George Barris, lo que lo convierte en hermano de prácticamente todos los vehículos televisivos que no salen en este post (de hecho en esa intro falta el Macabromovil de Elvira y los dos dragster de Los Munster).


Tanto Batman como Robin viajan cómodamente en sus compartimentadas y separadas burbujas que NO estan comunicadas.

¿Os ha quedado claro?

4- Speeder Bike (El Retorno del Jedi)


El transporte ideal para el cuerpo de exploradores de cualquier ejército. Otro éxito de la factoría Aratech diseñado por Nilo Rodis-Janero y Joe Johnston, el 74-Z Military Speeder Bike es rápido, fiable y todoterreno.

Bueno, todo-todo terreno no, claro. No puede moverse a gran velocidad por un espeso bosque de sequoias. Pero nadie sería tan estúpido para intentarlo, ¿verdad?

3- USCM APC (Aliens)


Parte integral del concepto de despliege táctico utilizado por los Marines Coloniales, el APC (Armoured Personal Carrier) estandar (un remolque de avión de aeropuerto reencarnado gracias a Cameron y Mead) no solo es capaz de transportar a un pelotón y proporcionar fuego de cobertura y apoto contra blancos duros. Desde su centro de mando electrónico un teniente puede controlar y comandar en tiempo real las acciones de sus soldados.


E incluso decirles que se retiren.

2- Police Spinner (Blade Runner)


Las fuerzas del seguridad de Los Angeles conducen, por gentileza del omnipresente futurista Syd Mead, el único coche capaz de superar los legendarios atascos del año 2019: uno que vuela.


¿Soy yo o cualquier diría que los planificadores urbanos modernos españoles son fans de Blade Runner e intentan por todos los medios a su alcance que tenga que inventarse los Spinners?

1- Lighcycle (Tron)

Corría el año 1981, y un grupo de incoscientes tuvo la absurda idea de utilizar potentes ordenadores para crear animaciones en imágenes, El resto es historia...



Afortunadamente Mr. Mead andaba por allí para proporcionar diseños de lineas geométricamente simples pero complejas interesantes al mismo tiempo.


¿Quieres saber más? He aquí el Archivo Tron.

El trailer:



El Juego Flash.

Bonus Track: otro Top Ten de coches.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No,si serán funcionales y con unas utilidades de la hostia,pero tio,son feeeeooooos,pero horribles,coño :S

Santiago Bergantinhos dijo...

¡¡Katsuhiro, copiaste la moto de Kaneda de Tronnnn, que me acabo de dar de cuenta...!!

Anónimo dijo...

Ahemmm... Falta uno de los vehículos mas chanantes de la historia... ¡¿Es que acaso nadie se acuerda ya del añorado KITT?!Falta de respeto a los pelos del pechamen de Hasselhoff, a la lucecita del capó y a la voz afeminada de ese mítico vehículo...

Santiago Bergantinhos dijo...

Pero Kitt no era un vehículo... ¡Era un personaje!

Necio Hutopo dijo...

Pero, pero... Y Betzábe?

Anónimo dijo...

Personaje pero vehículo, pardiez!!Acaso no se puede ser ambas cosas? O no es así en el caso de Mjolnir, místico martillo de Thor, que incluso se merecería una limited con guiones de Mark Millar y dibujos de Madueiria? COn el retorno del thor-sapo de Simonson!! Nuff Said!
(uhh, qué desvarío...)

Dani Serrano dijo...

Cómo me molaba la Speederbike!! Qué recuerdos!

Santiago Bergantinhos dijo...

Vehículo era Kitt, concedo. Vehículo para el lucimiento del gran David Hasselhof.

Y ahora que me doy cuenta, ¿dónde están Herbie y el coche de Chitty Chitty Bang Bang?

Anónimo dijo...

Grandes referencias, sí señor!! Creo que al adlater se le han quedado ciertas referencias en el tintero que recuperará... NO??
(ahhhmmm, añado a tu lista la siempre admirada furgoneta del Equipo A, con accesorios de bisutería dorada a juego!)

Anónimo dijo...

No he podido evitarlo, de verdad que lo he intentado pero antes de que me quisiera dar cuenta, mis manos ya estaba escribiendo en Google "I nuevo Barbari" y aquí está el engendro.

"Lanzallamas, sierra mecánica, faros de xenon, barras antivuelco y una estabilidad a prueba de bombas"

EL Templarmovil

Emily North dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.