jueves, 7 de febrero de 2008

Las Crónicas Decapodianas: Meme (Chispas!)

La amable lectora Xisca le ha pasado a Zoidberg un meme creado en Quédate a Dormir. Y, si bien Zoidberg siempre ha huido del reconocimiento instantáneo que proporcionan las conductas virales (¿Fama? ¿Éxito? Un decapodiano no busca tales cosas) y nunca ha imitado modas interneteras, por esta vez, pero sólo por esta vez, hará una excepción. Nobleza obliga.

Damas y caballeros, behold... ¡el Meme Chispas!

Mi Primer Viaje: Sus progenitores hicieron un par de tournees Madrid-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife antes de instalarse definitivamente en Santa Cruz, así que el primer viaje que recuerda Zoidberg fue el trayecto en coche desde Madrid hasta el puerto (¿Cadiz?) donde subieron al barco que les llevó a Las Palmas la segunda vez. Siendo poco más que un bivalvo por aquel entonces, apenas recuerda detalles salvo la (falsa) promesa de que el cuadro con la foto del gato que adornaba su dormitorio madrieleño le esperaba en su futuro dormitorio grancanario.

Hmmm... Tal vez Zoidberg acabe de descubrir el origen de su esclavitud a la especie felina.

Mis Primeros Aplausos: Ejem... No se preocupen, amigos lectores, cuando tal hecho tenga lugar no duden de que Zoidberg correrá a contarlo en este, su blog.

Mi Primer Amiga/o: Un maravilloso Amiga 500 comprado en Alemania tras un mes de duro trabajo de oficina (inmigrante y sin papeles pero enchufado) y ahorro. Aquellos que no han jugado al It Came from the Desert no pueden decir que han vivido.

Ah, ¿amigo de carne, hueso y/o caparazón, decis? En desacuerdo con el clásico de Los Toreros Muertos, se llamaba Javier. Llegó a ser el único invitado en uno de los cumpleaños de Zoidberg. El final de lo que entonces se llamaba EGB separó sus destinos para siempre. A veces Zoidberg desearía que en España hubier reuniones de ex-alumnos veinte-años-después como el los USA. Pero dado que, a diferencia de allí, aquí uno no puede entrar en su armería de confianza y salir con una M-60 y dos cajas de munición tampoco le serviría de mucho.

Mi Primera Canción: Las canciones escuchadas al filo de las primeras memorias, buenas o malas, se quedan residentes. Forman parte del kernel del sistema operativo como el maldito Explorer lo forma del Windows. En su caso, Zoidberg es altamente vulnerable al influjo flashbackero de cualquier tema de Nino Bravo, con especial debilidad ante Un Beso y Una Flor.



Mi Primera Colonia: Citando a la Hulka de Peter David, "uhh... ¿sudor?"

Y, como corresponde al fin útlimo de todo meme, propagarse, Zoidberg lo contagia a Lokkie, DNM, Aqueous Transmission y Estrellita Mutante para que hagan con él lo que crean pertinente.

7 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Vaya marrón me ha endosado, pero ¿sabe qué?, lo haré porque me lo envia usted y me cae bien.

_Xisca_ dijo...

Nino Bravo en Valldemossa, guiris con poder adquisitivo y playas con arena sin apisonar por miles de sudorosos pies germanos mantecosos...que vaya la Chenoa ahora e intente hacer un videoclip igual :P

*La seño pone una estrellita a E. Martín por haber hecho los deberes el primero :)

Anónimo dijo...

Madree me acuerdo de ese juego!lo que me divertía con It Came from the Desert.Si no recuerdo mal, había segunda parte.

Necio Hutopo dijo...

"Amiga"? Ha, que buenos recuerdos...

E. Martin dijo...

Miss Mutante: Inglaterra espera que cada bloguero cumpla con su deber (gracias).

Miss Xisca: Rapidez, eficacia y calidad es el lema de la dirección de este blog.

Mr. Jordan: Digamos que sí, que había algo llamado "It Came from the Desert 2".

Mr. Hutopo: La verdadera revolución tecnológica que hace que valga la pena vivir en el siglo XXI son los emuladores.

Anónimo dijo...

Tio...la edad...el alzeimer...tu te crees que a estas alturas de la vida me acuerdo yo de esas cosas???? En fin,veremos que se puede hacer :P

Mistheart dijo...

Anda que...si ya me cuesta saber que he cenado hace 2 días, ¿cómo me voy a a acordar de lo que hize hace años? Pero bueno, se intentará.