miércoles, 4 de junio de 2008

PODEMOS (fracasar, perder, estrellarnos, fallar, hundirnos...)

Niños y niñas, os presento a quien ya se ha convertido en objeto de mi eterna adoración y será objeto de mis plegarias por el resto de mis dias:

¡San Luis Aragonés!

¡Inconmensurable es su poder! ¡Legendarias son sus hazañas! ¡Épicos son sus hechos!

Generaciones venideras hablarán en susurros de Aquel Que Vino De Los Cielos Para Acabar Con La Bestia. Historiadores de siglos futuros dudarán de su existencia.

¿Qué? ¿Cómo? Si, claro que sigo odiando el furbo con toda mi alma como solo puede hacerlo alguien a quien no le interesa y ha tenido la desgracia de nacer en esta España mía, esta España nuestra. Por eso idolatro a San Aragones, porque ha logrado lo que parecía imposible.

Ha logrado que, en el país del mundo donde el futbol mueve más dinero, la participación de su selección nacional en la Eurocopa no le interese a casi nadie.

Y por eso la pobre cadena de televisión que se ha dejado una pasta gansa comprando los derechos de emisión tiene que anunciarlo de manera que parezca cualquier cosa menos furbo.



Que, aparentemente, es la única manera de intentar que los espectadores hagan como que se creen que su selección esta vez SI va a pasar de cuartos de final. Al menos los que no hayan visto X-Men 3...



"Podemos"... música para mis oidos. Es el "A Por Ellos Oé" de este año


(bueno, la Eva Hache de momento no va a poder, que se larga de la cadena)

Pero ey, la selección española arrasaría... si no fuera porque las armaduras Made In Stark International son antirreglamentarias...



Bueno, y también porque no se enfrenta a extras torpes hijos de los robots de Capitán Sky y el Mundo del Mañana y de los Dalek...



...sino con jugadores de carne y hueso que no se asustan cuando ven a un futbolista correr hacia ellos.

Pero vamos, si no fuera por esos pequeños detalles nuestra selección ocuparia el lugar que le corresponde en el podio final.

Y me refiero al primero...

(Y si no siempre se le puede echar la culpa a malvados hoteleros alemanes que les pusieron pastillas de éxtasis disueltas en el aire acondicionado para que se intoxicaran)

Pero no lloreis por los directivos de Cuatro. Seguro que ya han previsto algun tipo de merchandising para amortizar su multimillonaria inversión...

Cómo me emociona el fair play y la deportividad que reinan en el furbo...

Y bueno, el año que viene ya habrá otra película que copiar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Casillas hecho un angel de la guarda era mucho mas mono XD

Es mi impresión o el himno cada año tiene una consigna más...resignada? xD

Necio Hutopo dijo...

Pues mira que veo difícil que la selección española gane algo en el próximo mundial si la mexicana, como prometen todas las cadenas de televisión de por acá (las dos), está destinada a ser campeona...

Ven? Se lo puedo decir que me gane la risa.

Bac Hylon dijo...

Patético, sí... :-)