jueves, 1 de enero de 2009

Las Crónicas Decapodianas: Navidad, Navidad, Maldita Navidad...

Desde que era un bivalvo Zoidberg ha sabido que las navidades eran una época de consumismo desenfrenado e hipocresía desbordante. Nunca creyó en el supuesto espíritu de la navidad así que nunca sufrió la decepción de descubrir su falsedad, al igual que sus progenitores nunca le mintieron sobre la verdadera identidad de los Reyes Magos. Se limitaba a disfrutar de la vertiente material (y materialista) de la fiesta con pleno conocimiento de causa de su naturaleza.


Pero resulta que la navidad le pone que la odies. Y si no es a base de desengaños pues se busca otras maneras.

Una es quitarle a Zoidberg a alguien que era como una hija, y hacerlo justo la mañana de navidad, garantizando flashback-aniversario por muchos, muchos años.

Otra es negarle a Zoidberg la posibilidad de entrar en el año nuevo vislumbrando y hasta palpando algo de rojo, que milagrosamente lo había ido consiguiendo las últimas nocheviejas. Esta ni fiesta, ni quedada, ni nada de nada. Para aumentar el grado de frustración ha traido a Canarias una cosa llamada Abba Show, como los clones de los Beatles pero sin el componente necróficlo. Y con entrada libre.

Pero lo ha traido a la isla equivocada.

Y por si acaso a Zoidberg se le ocurriera sobreponerse a la adversidad y divertirse de alguna manera, pues de propina amigos con familiares enfermos y amigos enfermos ingresados en observación.

Y es que con la Navidad no se juega, que es una hijadeputa de cuidado.

2 comentarios:

LoKKie dijo...

Y luego la gente se pregunta por qué me dan ganas de partirle la cara a alguien cuando te dicen "Alégrate,coño,que es Navidad!!!"

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, yo es que supongo que sacar a relucir mis lugares comunes acá está un poco como fuera de contexto, verdad?