miércoles, 13 de mayo de 2009

Cartas a un Viejo Español (3)

Querido bisabuelo:

Ahora que en el Cibercanal Historia están dedicando la semana a la Gran Crisis del 00 he recordado que en lo peor del caos y la destrucción tu no te sentaste a gozar del reposo del guerrero, sino que dedicaste tu titánico intelecto a desentrañar las claves para salir de la recesión a la que se habían encaminado los necios que votaron a quien no debían.

De hecho tu astuto e ingenioso plan era de un diseño tan inteligente y bien delineado que ocupaba un libro entero.

Lamentablemente tal incunable es imposible de encontrar hoy en día. Y ello es, no me cabe la menor duda, por la acción de radicales terroristas de extrema izquierda que deben haberse dedicado a destruir todos los ejemplares que pudieron hallar. Así que nos es imposible conocer qué receta recomendaba tu sabiduría para solventar todo problema económico.

Pero estoy seguro, queridísimo bisabuelo, de que cualesquiera que fuesen tenías razón.

La misma que cuando les pediste a tus espectadores que te creyeran cuando decías que en Irak había armas de destrucción masiva. O como cuando llamaste a los directores de medios de comunicación para asegurarles de que los autores del atentado del 11-M eran etarras. O como cuando negaste haber negociado nunca con ETA.

No hay comentarios: