sábado, 13 de junio de 2009

La Duda Decapodiana (11)

¿Soy muy malpensado si pienso que el motivo por el que los sindicatos policiales han boicoteado el homenaje a las víctimas del cuartel de Vic es que se creen que sólo el PP puede exprimirle el jugo político a las víctimas del terrorismo?

Lo digo porque en el comunicado completo de la AUGC se dice que el acto tiene un "claro sesgo político partidista y con un afán mediático institucional vergonzoso" y que "a codazos, se expulsa del acto a la sociedad civil". Que claro que me lo puedo creer, pero agradecería que me explicaran cómo han hecho tales cosas. ¿Se ha prohibido la participación de otros partidos politicos? ¿Se ha vetado la presencia de familiares de vícitimas? A quien no se ha vetado es a dichos sindicatos, que si no dificil tendrían el boicotear el acto no asistiendo.

Y por otro lado, igual es que me falla la memoria por la edad y eso, pero no recuerdo ninguna protesta similar cuando el PP ha organizado actos o manifestaciones contra el terrorismo.

No, en serio. Ojalá alguien me demuestre que soy un malpensado y que la AUGC, el SUP, la ERNE y el SPC tengan motivos más que justificados para su cabreo. Porque la terrible alternativa significaría que son versiones de la AVT pero con placa.

Bonus Track: ¿La gente todavía da crédito a declaraciones de una persona encapuchada con la voz distorsionada que dice ser un ertzaina? Tiene el mismo fundamento que si dijera que es de la CIA y le hizo la autopsia a los cadáveres alienígenas de Roswell. Si de verdad ha habido instrucciones de mano blanda con el mundo abertzale (más que creible) ¿no existen sindicatos para denunciarlo, como ya han hecho antes?.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Algunas dudas llevan su respuesta...

mario dijo...

Y algunas respuesta, aun mas dudas...