jueves, 9 de julio de 2009

Moteros Image, Toros Awesome (Superespoiler Edition): Los Hombres que no Amaban a los Taquiones

Todo esto ya ha pasado antes.

Y vaya si volverá a pasar.

¿Estas seguro de eso?

Vaya si lo estoy. Como cuando la gente se estaba leyendo el Código Da Vinci y te venia alucinada contándote la historia de los templarios y tu les respondías que todo eso ya lo sabías, que estaba en los libros de historia. Y luego te contaban lo de Rene le Chateau y tu eso ya lo sabías, que estaba en la colección Otros Mundos.

No es lo mismo.

Claro que no.

Mayo de 2004.

Aparece alguien llamado a marcar un hito en el universo de personajes femeninos modernos. Uno de los mejores hackers del mundo, si no el mejor, capaz de abrir cualquier sistema y de desentrañar cualquier misterio. Sus impresionantes habilidades profesionales se contrarrestan (o tal vez se originan) en una timidez patológica que dificulta sus relaciones sociales.

Estoy hablando de...

...Chloe O'Brian, evidentemente.

Agosto de 2005

Aparece alguien llamado a marcar un hito en el universo de personajes femeninos modernos. Uno de los mejores hackers del mundo, si no el mejor, capaz de abrir cualquier sistema y de desentrañar cualquier misterio. Sus impresionantes habilidades profesionales se contrarrestan (o tal vez se originan) en una timidez patológica que dificulta sus relaciones sociales.

Estoy hablando de...

...Lisbeth Salander, evidentemente.

¡Pero si no tienen nada que ver!

Desde luego que no. Chloe no es una modelo de Suicide Girls con pinta de menor de edad. Y bueno, no es que sea Vasquez, pero si alguien intentara obligarla a que le comiera el rabo...

...Chloe se lo arrancaría a dentelladas.

Pero, por extraño que parezca, todo esto ya ha pasado antes.

Y me temo que volverá a pasar.

Enero de 1995.

Quentin Tarantino estrena su segundo largometraje, Pulp Fiction.

En una de sus más recordadas escenas (sobre todo por aquellos que, oficialmente, no habían hojeado una revista sadomaso en su vida) Ving Rhames es secuestrado por un sádico asesino y retenido en un calabozo sadomasoquista.

Y justo cuando las cosas pintan peor para él interviene un salvador Bruce Willis armado con una katana.

Agosto de 2005

Stieg Larsson estrena su primer libro, Los Hombres que No Amaban a las Mujeres.

En una de sus más recordadas escenas (sobre todo por aquellos que, oficialmente, no habían hojeado una revista sadomaso en su vida) Mikael Blomkvist es secuestrado por un sádico asesino y retenido en un calabozo sadomasoquista.

(tranquilas, chicas, en la novela Mikel está desnudo y Martin se acerca a besarlo)

Y justo cuando las cosas pintan peor para él interviene una salvadora Lisbeth Salander armada con un palo de golf.

¿Ves? Eso si que no se parece. ¡En pulp Fiction usaban una katana!

Claro, por eso no la pudo coger Lisbeth, porque Bruce ya se la había llevado. Pero se dejó el palo de golf que probaba un segundo antes de encontrarla, ¿recuerdas?

Porque todo esto ya ha pasado antes.

Y tengo la sensación de que volverá a pasar.

Mayo de 1999.

La medida de un héroe la dan sus enemigos.

Cierto protagonista de cierta serie tiene a una figura paterna como referente y plot device en general. Tal figura tiene un jurado archienemigo que reaparece una y otra vez a lo largo de la saga.

La serie es Futurama.

El protagonista es Fry. La figura paterna es el Profesor Farnsworth.

Y, por supuesto, el archienemigo es el Dr. Ogden Wernstrom.

Agosto de 2005

La medida de un héroe la dan sus enemigos.

Cierto protagonista de cierta serie tiene a una figura paterna como referente y plot device en general. Tal figura tiene un jurado archienemigo que reaparece una y otra vez a lo largo de la saga.

La serie es Millenium.

El protagonista es Mikael Blomkvist. La figura paterna es el Henrik Vanger.


Y, por supuesto, el archienemigo es Hans-Erik Wennerström.

Pe... pe... ¡Pero si eso sí que no tiene nada que ver! ¡Solo se parecen un poco en el nombre!

Ya lo sé.

Pero cada vez que leía "Wennerström" veía a un científico rodeado de becarios gritando "¡¡¡Faaaaaarnswooooorth!!!" y agitando el puño con rabia...

...¡Y A PARTIR DE AHORA TAMBIÉN OS PASARÁ A VOSOTROS!

¡¡¡BWAHAHAHAHAHAHAHH!!!

Y es que, más allá de toda duda razonable, puede decirse que todo esto ha pasado antes...

...y volverá a pasar.

¡¡¡Faaaaaarnswooooorth!!!

Epílogo:

Niños y niñas, en el episodio de hoy hemos aprendido que es perfectamente posible coger un relato destinado a publicarse en Marquis y retocarlo hasta convertirlo en un éxito de la literatura para mujeres siempre que la chicha femenina quede sugerida pero nunca contada y la masculina sea descrita con todo tipo de detalles y, sobre todo, siempre que no se olvide la Regla Principal, aquella que ignorada por Marvel y DC ha hecho que sus intentos de ganarse eun público lector femenino con Batgirl, Power Girl o Miss Marvel siempre hayan fracasado:

TETAS PEQUEÑAS.

Eso que dices de Marquis es una barbaridad y lo dices porque tú eres un pervertido que ve esas cosas en la novela, no porque Larsson pretendiera sugerirlas.

Vale. Cuando en la segunda novela, o como mucho en la tercera, que no preveo que lo retrase mucho más, Nils Bjurman vuelva a secuestrar a Lisbeth y la tenga, desnuda e indefensa, atada a la cama, y se chulee de cómo vuelve a tenerla en su poder y la llame zorra vuelves por aquí y lo comentamos ¿de acuerdo?

9 comentarios:

DiegoDNM dijo...

- Diego, ¿qué haces?
- Copio y pego el link de un post de LoE a todas mis amigas devotas de Millenium.
- ¿Por qué?
- Porque al fin he encontrado pruebas escritas por otra persona de que... bueno, de que es el nuevo Código da Vinci y hasta que no pase la euforia nadie se dará cuenta. El verdadero LIBRO es Juego de Tronos y siemrpe lo ha sido.
- Pero si ni lo has leído ni has visto la pelicula.
- Pero no la he visto porque no la echan en el cine en el que trabajo.

Santiago Bergantinhos dijo...

¿Que es el nuevo Código da Vinci? No creo que sea taaaann bueno.

LoKKie dijo...

Ejem. Quien manda volando a un ninja con un palo de golf??? El gran Casey Jones ^^

Necio Hutopo dijo...

Si ya decían que sólo existen tres historias y el resto son formas de contarlas... no?

E. Martin dijo...

(tosecill) ¿Casey Jones no usaba palos de hockey? ¬¬

Santiago Bergantinhos dijo...

Creo recordar que utilizaba palitroques deportivos varios

LoKKie dijo...

Casey Jones usa palos de hockey,ocasionalmente uno de criquet,peeero en la de 1990 le atiza al subcomandante de Shredder con un palo de golf que se encuentra y dice una frase tal que asi "nunca volveré a decir que el golf es un juego tonto" o semejante. ^^

Er-Murazor dijo...

Millenium (la primera novela al menos) es bastante mejor que el Código da Vinci, hombrepordios. Lo cual tampoco es ponerle el listón muy alto, vamos.

Eso sí, yo adiviné el 80% del final en la página 190 (es decir, cuando presentaban a los personajes). Para cualquiera que haya leido un poco de novela negra, esto no ofrece ninguna novedad (bueno, sí, el sadomaso y el sexo libre, que estamos en los dosmiles y mola mucho), como adecuadamente recoge este post.

La que tengo gana de leerme es la segunda, que me han dicho que hay algo de matemáticas y todo. Si oís gritos desgarradores, ya sabeis que son míos...

exseminarista ye-ye dijo...

Vale, ahora pillo de dónde viene el nombre de tu blog, jejeje