viernes, 14 de agosto de 2009

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: El Comodoro

A veces le Universo es injusto y condena al olvido a personajes que deberían haber tenido la oportunidad de dejar la indeleble huella en la historia que eran más que capaces de dejar. LoE, sigueindo su irrenunciable vocación divulgativa, usa hoy los recurso de la Red de Redes TM para corregir tal ignominia y devolverle al lugar que le corresponde.

Y es que muchos son los motivos por los que el Comodoro debería figurar en los libros de historia de los comics y tener sus propios subforos de discusión en internet.

Para empezar es uno de los pocos personajes de cómic que comparte nombre con un ordenador de 8 Bits.

Aparte del Dr. Spectrum y el Salvaje Dragón, claro.

En tiempos en que el spandex reinaba supremo, el Comodoro se adelantó décadas a la moda al elegir un uniforme paramilitar look generalísimo.

Y es que si el Comodoro destacaba por algo no era por sus planes o sus medios, que incluian el típico uso de armas de destrucción masiva para chantajear a la comunidad internacional. Com entendía que si no podías renovar las convenciones del género lo que sí podías hacer era lavarles la cara y renovar su estética.

Por ello toda su fuerza y originalidad no estaba en lo que hacía, sino en cómo lo hacía. Poseía un completo dominio de la puesta en escena que se traducía en un magistral uso de las ojeras y las pupilas contraidas...

...o un absoluto control del lenguaje gestual. Las poses amenazadors son fun-da-men-tales para cualquier supervillano que quiera hacer carrera.

Claro que, inevitablemente, todo plan maestro de dominación mundial acaba fracasando y viniendose abajo en una orgía de explosiones y esbirros que huyen como ratas que abandonan el barco.

Y es ahí donde se demuestra el auténtico temple de un supervillano. Uno del montón saldrá corriendo histérico o incluso (gasp) suplicará al heroe que le salve. Un supervillano clásico se limitará a partir en su nave de salvamento mientras le recuerda al heroe que volverán a encontrarse.

Pero el injustamente relegado al olvido Commodoro ni era del montón ni era clásico. Sólo el Comodoro, en medio de tal situación...

...se pondría a chuparse el dedo cual secundario de Snoopy.

Extended la palabra y corregid este imperdonable error de la historia, apreciados lectores de LoE. El Comodoro merece la fama y el reconocimiento que el destino le nego en su momento.

Como no podía ser de otra manera, tratándose del primer enemigo de un heroe tan impresionante e inoilvidable como... ¡EL PACIFICADOR!

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Oooostrasss!!! El de la primera viñeta no es John Locke, el de Perdidos?????

Rayos, pues sí que tiene miga la isla dichosa, sí...

Isaac Hernández dijo...

¿Y a nadie más le recuerda al Comediante de Watchmen? Es como si no se hubiera matado de la caída, se hubiera quedado amnésico le hubiera dado por la comida, y se escondiera del complot que descubrió.