sábado, 15 de agosto de 2009

La Viga y la Paja

¿Soy yo que me pongo paranoico u oyendo el crescendo de delaraciones pepero no es raro tener la sensación de que si mañana el ejército tirara abajo la puerta de la Moncloa y pusiera a Zapatero de patitas en Francia los chicos de Mariano no lo considerarían un golpe de estado sino una acción legítima y normal?

(recordemos que hay gente por ahí que sigue afirmando que lo de Honduras no lo ha sido y que piensan que convocar unas elecciones tras exiliar a tu rival político es super democrático)

(eso por no mencionar que también hay gente que afirma que cualquier cosa hecha por un estamento elegido democrácticamente es per se una acción legal y democrática... salvo si ese estamento se llama Hugo Chávez)

Disclaimer: Cuba es una dictadura (heh, como si esto fuera a evitar que intenten echarme un "pues peor es lo de Castro" a la cara...)

6 comentarios:

X dijo...

y mientras tanto, en Genosha...

X dijo...

De verdad te parece democrático esto:

http://elcuervolopez.blogspot.com/2008/11/reflexiones-baratas-breve-apunte-sobre.html ??

E. Martin dijo...

Bueno, lo ha hecho el presidente Chávez ¿no? Según TUS argumentos, al haber sido elegido democrática y legalmente todo lo que haga es legal y democráctico. Como si le da por mandar al ejército a secuestrar y exiliar al jefe de la oposición (mientras convoque elecciones después, claro).

No es que este intercambio no me divierta, pero ya he perdido la esperanza de que entiendos que no estoy defendiendo lo que hace Chávez (ni Castro, ni Atila...). Y, la verdad, no es que me sorprenda pero es un poquito triste.

exseminarista ye-ye dijo...

Hazme el favor no les des ideas, que bastante desbocada ya está la derecha en este país...

X dijo...

Juas! Pensé que le punto es si Chavez (y Correa y Morales) son o no son Dictadores, pese a haber sido "elegidos por el pueblo", con o sin trampas

E. Martin dijo...

El caso es que es imposible llamar dictador a un dictador de derechas (como si las dictaduras fueran de derechas o de izquierdas) sin que cierta gente te salte mencionando a Castro (o ahora a Chávez) como si eso justificara cualquier tropelía.

Ya lo estoy viendo: "si, señoría, yo violé y maté a esas diez colegialas... ¡pero Chávez es un dictador opresor!"