domingo, 4 de octubre de 2009

Dark Santa Cruz City: The Little Theresas

Bueno, la verdad es que no está nada mal. El vertido de la playa de las Teresitas sólo ha tardado tres días en aparecer en las noticias de ámbito nacional. Si, yo comprendo que no es una noticia tan nueva o tan importante como las prostitutas de la calle Montera o lo tristísimos que se han quedado los madrileños ante la perspectiva de soportar cuatro años más que las únicas olimpiadas en suelo español las hayan organizado los catalanes.

Pero para los habitantes de Santa Laguna (la metroplex anteriormente conocida como Santa Cruz - La Laguna) tiene cierta importancia si se considera que el verano sigue sin irse (pero recordad, niños y niñas, no existe el cambio climático) y que las piscinas municipales siguen cerradas (y no van a volver a abrir nunca).

Pero el matiz hilarante que hace que valga la pena hacer un post con ello (aparte de la sorpresa expresada en el primer párrafo) es la expresión "extraño vertido" usada en la noticia.

Es una prueba irrefutable de que quien la ha redactado es un periodista canario a sueldo de quienes tiene que estar a sueldo.

Estudiemos la situación:

La zona azul delimita Santa Laguna, la roja, Little Theresas.

Examinado en detalle:

Toda esa ristra de cosas que parecen puertos que unen una zona con la otra son en realidad puertos. Deportivos, comerciales, industriales... cualquier tipo de barco encuentra acomodo en ellos. Y lo hacen.

Con la tranquilidad de que para limpiar sus tanques solo tienen que irse a fondear un poco hacia el este y allí pueden vaciar toda la mierda en el mar con total impunidad, porque los nativos ya están más que acostumbrados a encontrarse manchas de espuma chunga en la playa.

Hasta que un día la espuma pica y les causa ronchas y hay que clausurar la playa a lo Jefe Brody.

Pero, ey, la mancha esa es extraña y de origen misterioso.

Y realmente lo es.

Ponte tú a averiguar ahora de cual barco ha salido...

(y eso por no hablar de las instalaciones industriales de la zona)

No hay comentarios: