En un nuevo crossover de la saga GPdAyH con el Ultraverso hoy presentamos a...
¡TAREAMAESTRO!
Un villano tremendamente original no por su superpoder (reflejos fotográficos que le permiten imitar cualquier estilo de lucha sólo con verlo) sino por la manera en que los usa: en lugar de intentar dominar el mundo monta una escuela para entrenar esbirros que trabajen para supervillanos que intenten dominar el mundo. Podría decirse que Tareamaestro es un supersubcontratistavillano.
Pero no es eso lo que hace de él un GPdAyH. Su verdadera carácterística especial es que en los tebeos Marvel jamás se le ha visto la cara.
O porque no se quitaba la máscara ni para... para eso...
O porque cuando andaba de civil usaba un inductor holográfico de imágenes.
Tareamaestro tuvo una época de rediseño cibermanga.
Pero, como las etapas estéticas de un adolescente, ya se le ha pasado y ha vuelto a ese diseño clásico que todos queremos y adoramos.
Hasta aquí todo bien ¿verdad? Pero sé qué dudas os reconcomen.
¿Qué hace de Tareamaestro un GPdAyH? ¿Por qué Ultramola si es un personaje Marvel? ¿Qué tiene Antena 3 en contra de los chinos?
La respuesta a las dos primeras preguntas reside en el mismo lugar:
Sirena. Otro de los revolucionarios e innovadores Ultraconceptos que rompió moldes en el mundillo comiquero allá por los noventa.
Sirena rompía tantos moldes que el hecho de ser un personaje del Ultraverso no le impidió emigrar al Universo Marvel en busca de curro. Y lo encontró en la academia para esbirros de Tareamaestro.
Y (tosecill) impresionó tanto a su director que este no dudó en mostrarle su auténtico ser. Estilo Retorno al Planeta de los Simios.
Pero es que se lo enseñó todo todo, oiga.
Y todo ello manteniendo sus principios porque, recordad, jamás ha mostrado su rostro en un tebeo de la Marvel.
Lamentablemente las circunstancias de la vida (superheroes, ninjas, lagartos japoneses gigantes que se parecen a Godzilla pero no lo son...) impidieron que Tareamaestro lograra cumplir sus deseos. Que no eran otros que... que... que averiguar si lo de Sirena era maquillaje, chochoa facial fosilizado o tono de piel albino.
Pero, afortunadamente para vosotros, la dirección de LoE, siguiendo su irrenunciable vocación de blog informativo, posee la evidencia incontestable de que se trataba de lo tercero y está dispuesta a compartirla con su distinguida clientela:
No os extrañe que ualquiera de estos días nos den un Pullitzer.
De hecho lo raro es que todavía no nos lo hayan dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario