Mucha gente se pregunta por el secreto del repentino éxito de la editorial Bluewater. Una pequeña independiente que ha tomado al asalto el mercado norteamericano con una blitzkrieg de títulos.
Y secreto no hay ninguno. Sólo una evidente estrategia comercial, obvia para cualquier estudiante de marketing pero arcaba y misteriosa para los anquilosados jerifaltes que dirigen las tradicionales editoriales norteamericanas.
Y es que, simplemente, edita tebeos literalmente para todos los públicos. A cada segmento del mercado le corresponde un título de Bluewater.
¿Te gusta el desenfreno, el xucu-xucu y la sicalipsis y le tienes alergia a la ropa interior? Hay una serie para tí.
¿Eres una persona mucho más recatada, espiritual y tapada? También tienen una serie para tí.
¿Eres akguien todavía más catecúmeno que los protagonistas de Crepúsculo?
(recordemos que estamos hablando del mercado norteamericano, donde tal cosa es posible)
Pues, aunque parezca mentira, en la colección de biografías de famosos de Bluewater...
...también hay un título para tí.
martes, 22 de junio de 2010
Nadia y el Misterio de la Bluewater
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sí, sí, mucho marketing y mucha leche, pero no hay huevos de dibujar a Mahoma, ¡cobardes!
Ah, no, espera, que me he liado...
Si no lo dibuja ROB!!! no me intereza...
Publicar un comentario