sábado, 9 de octubre de 2010

Nobel en Letras, Novel en Televisión

Ey, que no se diga que este es un blog de iletrados. ¿Que todos los frikis de letras corren a leerse la obra del útimo escritor premiado con el Nobel? ¡Pues hagámoslo nosotros tambien, que por leer una página con texto pero sin dibujitos no se muere uno!

Creo...

Venga. ¿Cómo se llama el fulano este, que ha salido en todos los telediarios? Ah, si, Mario Vargas Llosa. A ver qué me sale por gugel...

Hmmm... Ha leido la trilogía Millenium ¡y le ha gustado! ¡Y adora a Pedazodepersonaje Salander! Ah, vaya, y yo que pensaba que todos los escritores que ganaban un Nobel eran unos plastas que sólo escribían y leian rollos patateros. A ver si va a ser que son gente molona que escribe novelas de aventuras y llevo años perdiéndomelas.

¡Y también le gusta 24! Definitivamente tengo que leerme algo de este tío. Hmmm... La Ciudad y los Perros. Debe ir de una ciudad invadida por perros zombie, ¡seguro que mola cantidad! Mañana por la mañana voy y...

Un momento...

"luchar contra la miríada de poderosas organizaciones internacionales de fanáticos y mercenarios que odian a los Estados Unidos y quieren destruirlos"

Hmmm... Los villanos de la primera temporada no quieren destruir a los Estados Unidos sino vengarse de Bauer y el senador Palmer por la muerte de su familia en un bombardeo. En las demás temporadas sí hay terroristas que odian a los USA, pero también superpotencias rivales como China y hasta empresarios norteamericanos dispuestos a cualquier cosa con tal de obtener beneficio económico. Y eso por no hablar de que siempre andan implicados criminales comunes norteamericanos, traficantes de armas y hasta agentes traidores, todos imprescindibles para los planes del villano en cuestión.

Ay que este tío no se ha visto ni un puto episodio y es que los progres sin haberla visto que dicen que es una serie que justifica la tortura pero al revés, en facha.

"Cada serie dura un solo día, y cada episodio ocurre en una hora, pero en ese breve tiempo suceden tantas cosas que uno tiene la sensación de que todo aquello se prolonga en verdad a lo largo de semanas o meses"

Ya, claro, es lo que tiene que sea imposible que todo lo que pasa suceda en un sólo día y que en la realidad transcurriría a lo largo de algunas semanas o incluso meses. Muy listo no es el Mario este, no.

"los altibajos de la acción tan bien graduados para mantener la expectativa y la ansiedad, con toques de sentimentalismo y de humor que equilibran las escenas de violencia"

Escenas de humor.

En 24.

¿Qué coño considera "humor" este tipo? Ah, que este va a ser de los que hacen bromitas y se ríen con la represión franquista.

O peor, es un puto sádico que se descojona cuando a alguien le hacen un teléfono colombiano. Porque se que es español, que lo dicen tiodos los periódicos, que si no podría jurar que es argentino o chileno.

"y preocupados, como el común de los mortales, por si el modesto salario del que viven cubrirá los gastos del mes, por si conservarán o perderán sus empleos y por si, en los próximos ascensos, figurarán entre los beneficiados"

¡Diso bendito! ¡La legendaria Temporada Perdida de 24 dirigida por Ken Loach existe! ¡No es un mito! ¡Y este cabrón ha logrado bajársela de algún lado, que ni por Vagos aparece, oiga!

"A diferencia de los terroristas, que, sobre todo si son árabes, muestran una convicción de acero que se traduce en su predisposición al martirio, quienes llevan las riendas del poder en los Estados Unidos parecen, con algunas escasas excepciones, desvaídos pobres diablos incapacitados para las tareas que tienen sobre las espaldas"

Si, otro puto facha de mierda, lo que no sé es qué hace viendo una temporada creada por Ken Loach, con lo rojo que es. Y si Loach tragó y sacó a malvadísimos moros no se por qué no emitieron su temporada (en la que, aparentemente, no salía ninguno de los presidentes Palmer).

"Así, aunque 24 (Twenty Four) no lo diga de manera explícita, claramente muestra que la filosofía de Jack Bauer es la adecuada, dadas las circunstancias: al terrorista contemporáneo sólo se lo derrota con sus propias armas."

Ntchs, sabía que tenía razón. Es otro indocumentado que habla de 24 (tuentifooor) sin haberse visto ni un episodio. Siempre se les cala porque sólo hablan de torturas y no de todas las veces que Jack negocia con los terroristas y hasta les ofrece inmunidad por sus acciones a cambio de una confesión rápida.

Pues nada de buscar libros de este hombre, que visto el conociemiento de causa con el que habla y lo facha que es seguro que si escribe una novela que transcurra en una unidad militar peruana te cuenta una historia toda bonita y heroica a lo Rambo.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, el peruano (que es peruano, si hasta quiso ser presidente de por allá) tiene sus asegunes... Y además, no reside en España, actualmente lo hace en Nueva York en donde se encarga de una cátedra sobre Borges...