domingo, 23 de enero de 2011

Es Fácil ser un Columnista Facha (52): Fidelidad

Y es muy fácil porque ya no hay que disimular.

A nuestros alumnos más jóvenes les resultará imposible de creer, pero hace mucho tiempo la gente suponía que los medios de comunicación eran "independientes". Que no seguían consignas de nadie y que sólo eran fieles a la Verdad. Que no tergiversaban los hechos porque para emitir opiniones estaban las columnas de opinión.

Así que los directores tenían que disimular la tendencia política que marcaban sus amos. Su cobertura de la realidad debía aparentar ser ecuanime. No me lo estoy inventando. Si un escándalo afectaba a su partido político debían hacerse eco de él al igual que los demas medios. En aquella época si te ibas al kiosko a comprar un periódico todas las primeras portadas hablaban del mismo tema.

Qué suerte teneis, mis queridos becarios, de vivir en un tiempo en el que la honestidad es un defecto y la fidelidad perruna una virtud.

Y, ni que decir tiene, un tiempo en el que se puede mentir descarademente sin que se produzcan consecuencias (negativas, se entiende). Y podemos poner en el titular "las víctimas del 11-M"...

Cuando en realidad estamos hablando de la AAV11M.

La otra asociación, la nuestra. La que hubo que montar deprisa y corriendo cuando la mayoritaria, la AV11M, nombró como presidenta a Pilar Manjón.

La que ni siquiera está formada por víctimas del 11-M sino por "profesionales" persuntamente dedicados a ayudar a las víctimas.

La que durante el juicio a los responsables del 11-M trabajó codo con codo con la AVT para intentar demostrar que eran inocentes.

En estos días es tan pero tan fácil ser un columnista facha...

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, dado que, en buena medida, fue por el 11M que perdieron... Bien podrían ser calificados como víctimas de éste, no?