miércoles, 6 de abril de 2011

La Trama

Una buena historia es como un sabroso guiso: se fundamenta en la calidad de los elementos que componen su receta.

Y saberlo es una de las cosas que hacen de JOHNS! la brillante figura que es.

Uno de esos elementos es la trama. Es la columna vertebral sobre la que se apoya el peso del relato. El eje central en el que se anclan y sobre el que se desarrollan todos los demás intergrantes que vendrían a conformar los músculos, tendones y piel.

¿Un ejemplo? El último episodio de Brillante Día, sin ir más lejos.

En el que Hombre Halcón y Chica Halcón pelean codo con codo con los Linternas Malva contra unos malvados Halconoides alienos...

...cuando Carol aparece montada en un dragón fucsia y los secuestra.

(bueno, en realidad no es exactamente un "dragón fucsia", es una entidad llamada DEPREDADOR! que es la encarnación viviente del conepto del amor)

(pero todo esto no tiene NADA que ver con que la mujer de JOHNS! le haya abandonado para liarse con su hijo adoptivo keniata de 25 años, que conste)

El caso es que Carol y su dragón se van a buscar a la jefa de los Halconoides, una arpía halcona con cuatro alas huesudas que está intentando levantar a pulso una linterna fucsia gigante.

Y hace un rato la arpía podía controlar a Hombre Halcón y a Chica Halcón porque llevan alas hechas de... ¡Químico-X! Metal-N. Pero ahora ya no...

...porque como se quieren mucho les sale un humo fucsia de los ojos y eso les hace inmunes.

Que además resulta que la arpía es la madre de Chica Halcón, pero no me ha quedado demasiado claro de cuál Chica Halcón, que hasta hace seis meses era morena de pelo corto y pasaba de Hombre Halcón como de la mierda.

La cosa es que viendo el catfight...

...Bimiki la Dragona Ros... DEPREDADOR! la Entidad del Amor manda a tomar por culo a Carol y se lanza sobre la arpía porque le atrae el intenso amor.

El inteso amor que siente por el poder.

Así que se fusiona con ella para transformarla en una Super Saiyajina de Nivel Cin...

...en DEPREDADOR(a)!

Es sobre tramas tan lógicas y fundamentadas como esta sobre las que se levantan los grandes tebeos que dejan huella en la história del noveno arte. Con semejantes cimientos hasta un mediocre juntaletras como Adam Warren podría construir un buen relato.

Porque además en ese imprevisible giro sorpresa final JOHNS! está haciendo de nuevo uno de esos guiños nostálgicos que sus fans adoramos y homenajeando a un antíguo enemigo del Gladiador Esmeralda.

Pero haciéndolo de una manera totalmente original e innovadora y recreándolo en versión tia buena.

¿Y quién era el DEPREDADOR! original!

Bueno, eso es otra historia.

Una tan Genial! que el mismísimo JOHNS! podría haberla escrito.

No hay comentarios: