viernes, 20 de mayo de 2011

Es Fácil ser un Progre Profesional (3): Divinas Palabras

A veces no es fácil, no, ser un progre profesional.

De hecho, aunque sea por motivos contrapuestos, puede llegar a ser igual de dificil que ser un columnista facha.

Ellos sufren una despiadada competencia para ver quién es capaz del titular más exagerado, mentiroso y alarmista.

Pero los progres profesionales padecen una competición igualmente reñida: la de actuar de la manera más absurda e irresponsable posible.

Es muy duro levantarse cada mañana y pensar en una nueva manera de meter la pata. Pasar cada minuto de tu jornada laboral luchando denodadamente por tomar siempre la decisión equivocada. Bien se dice que hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día y el riesgo de acertar por casualidad acecha en cada esquina.

Afortunadamente es en el campo de la dialéctica en el que nuestros progres profesionales brillan con una luz propia que rivaliza con la de nuestros queridos columnistas fachas. Citas célebres como el "miembros o miembras" o la "alineación planetaria" ya figuran por derecho propio en el Olimpo del discurso politico-periodístico nacional.

Y sin duda está llamada a figurar entre ellas la emitida ayer por Jose Manuel Campa (que no Campanario), Secretario de Estado de Economía (que no de Intereconomía) que, ante el aluvión de manifestantes hasta los cojones del mamoneo etarras antisistema, no ha tenido mejor idea que afirmar en público (que no en Público):

"su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años"

No, no diré nada más. Ni la elocuencia de Demóstenes podría estar a la altura tras semejante joya dialéctica.

No hay comentarios: