miércoles, 8 de junio de 2011

Grandes Personajes de Ayer y Hoy Presenta: Blanca Coneja

Hay veces en que todo sale mal.

En ocasiones un nuevo personaje brota con fuerza y frescura y lo tiene todo para alcanzar la gloria y convertirse en un imperecedero GPdAyH.

Pero algo falla.

Algún pequeño detalle no cuadra y no logra el beneplácito del esquivo gusto del gran público y su sino pasa de ser la fama a convertirse en el olvido. Un gris limbo del que sólo sale ocasionalmente para protagonizar algún dibujo erótico comisionado por un fan que todavía recuerda que protagonizó sus primeros trabajos manuales. O para convertirse en el personaje principal de algún megacrossover trascendental escrito por JOHNS! que... bueno, viene a ser lo mismo.

Tal fue el triste destino de...

...¡LA BLANCA CONEJA!

Uno de los personajes surgidos de esa auténtica veta de Genialidad! que son las colecciones arácnidas de los 80, Blanca Coneja lo tenía todo para triiunfar.

Para empezar era blanca y tenía un co...

...un conocimiento obsesivo de la clásica obra de Lewsi Carroll.

¿Chistes sobre "el agujero de la coneja"?

También.

¿Chascarrillos sobre su afición a las zanahorias?

¡Por supuesto!

Y sin embargo hoy en día Blanca Conjea sólo conoce el más ingrato abandono. Nunca hubo una Blanca Coneja 2099. Ni una Blanca Coneja poseida por traje simbionte alieno. Cuando Stragu... Strazensq... cuando el visionario creador de Babylon-5 dedicó una saga a resaltar de que todos los clásicos enemigos del trepamuros representaban avatares de animales no la mencionó. ¡¡¡Ni siquiera estuvo entre los sospechosos de ser el Hobgoblin!!!

Quizá el error de base fue una excesiva sexualización del personaje que ocultaba sus rasgos más interesantes. Puede que sea por ello que la DC, escarmentada en cabeza ajena, cuando eligió abordar una villana con el mismo nombre decidió hacerlo desde el máximo respeto a la femineidad y alejarse todo lo posible de los atributos fáciles y titilantes.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Pues yo es casi podría jurar que en alguno de los números post OMD del arácnido se retoma al personaje... Lo buscaré