sábado, 9 de junio de 2012

Supertitulando

Vivimos buenos tiempos para los gourmets del arte del titular.

Día a día los kioskos se desbordan con portadas que compiten despiadadamente entre sí por ser la más absurda y exagerada. La Razón, La Gaceta (delosnegocios) y el ABC acaparan la mayor parte de los espacios en la galería de grandes éxitos del portadismo.

Y sin embargo tan exhuberante abundancia tiene un efecto negativo. Hace que los degustadores de titulares no presten atención a una de las especialidades a la que quien esto firma es más aficionado: el rótulo televisivo.

Sí, el rótulo televisivo es un estilo de titular capaz de competir con la más manipuladora portada de La Razón y salir airoso. Cierto, cuando la mayoría de la gente piensa en "rótulo televisivo" la imagen que invocan es el típico cebo de Sálvame anunciando las presuntamente inminentes declaraciones de un expulsado de Gran Hermano o el teoricamente irreversible abandono del programa de uno de sus colaboradores.

Y sin embarho es Antena 3, no casualmente los inventores con su DEC del rótulo-cebo de hechos que nunca acababan produciéndose, la artífice de los rótulos titulares informativos de irrepetible sabor e insuperable fundamento. No, no estoy hablando de sus informativos de tan inigualada valoración como incuestionable independencia (por no hablar de sus presentadoras con transparencias).

Me refiero a Es Pija Pública, el Genial! magazine de Susannnna Grissom, que ayer dedicó parte de su tiempo a la sensacional...

¡¡¡ALERTA CANIBAL!!!

...durante la cual ha regaladoa su audiencia con una sucesión de rótulos...


...de contendio progresivamente Genial!...



...que ha culminado en el último y más impactante de todos...



...gracias a la imagen a la que acompañaba.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Herm... mmm... Chochoa?