viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres Refrigeradas: Puñal y Capa

En esta fecha tan señalada este nuestro-vuestro blog, marcado desde su nacimiento por un irrenunciable feminismo como atestiguan tantos posts dedicados a Power Girl, no puede dejar pasar la oportunidad de celebrar la vida y obra de mujeres que dando ejemplo de superación personal han afrontado con éxito los dificiles retos de la vida personal y laboral.

Como Puñal.



Lo cual, obviamente, implica hablar de Capa.

Y es que igual que es cierto que detrás de un gran hombre hay una gran mujer (salvar planetas o expandir las fronteras del conocimiento humano no te deja tiempo para hacerte la comida, zurzirte los calcetines o pasar la aspiradora) no lo es menos que detrás de toda gran mujer hay un gran hombre.

Porque Puñal es un paradigma de autosuperación, de romper ese maldito techo de cristal que todavía demasiado a menudo limita las aspiraciones personales y profesionales de las mujeres. Puñal no se ha acobardado ante la opresión de la cultura machista en la que seguimos inmersos y ha peleado, sudado y sangrado por ascender peldaño a peldaño hasta lo más alto.

Hasta lo más alto que puede llegar una chica, claro.

Porque hoy aquí estamos hablando de VERDADERO feminismo, no de esa doctrina totalitarista que pretende convertir al bello sexo en meros émulos de hombre sin testículos, en ridículos travestidos de impostada actitud, en simples marimachos sin depilar (puajs). Y eso sí que no.

Claro, dar saltitos y lanzar puñalitos de luz mola y eso. Pero de repente te enfrentas a uno de esos terribles villanos que pueblan el Universo Marvel capaces de arrasar universos como, por ejemplo...


...Mister Negativo (nuncapositifo) y sus letales esbirros con máscaras de kabuki. Y bueno, Capa puede plantarles cara épicamente con sus anonadadores poderes de sombra en una batalla que haría las delicias de una audiencia llegada del mismísimo Valhalla...




...pero Puñal, la pobre, pues es una mujer, qué va  hacer...


...sino caer ante un tan implacable como clásico pañuelo con cloroformo...



...y quedar completamente indefensa.

Y es que claro, la liberación, como todo, tiene sus límites. Puñal lo sabe y por eso siempre va acompañada de Capa, un hombre que pueda pelear y defenderla como Dios manda.

Y seguro que habrá alguna que al leer esto me esté llamando cerdo machista (alguna bruja lesbiana... bueno, como si ambas cosas no fueran sinónimas, AJJJAJAJA).

PUES NO, SO LISTAS.

Porque este tebeo lo ha dibujado UNA MUJER. Emma Ríos, una chica como Dios manda que es realista y no se ha dejado llevar por los cantos de sirena del más radical y trasnochado feminismo.

Así que, en esta tan señalada fecha, gritemos con alborozo...


AVÏV LÂÑUP!

AVÏV A'ID ÊD ÁL RËJUM A'RÔDAJÁBART!

(pero dentro de un orden, claro está)

No hay comentarios: