lunes, 26 de agosto de 2013

Es Fácil ser un Columnista Facha (113): el Poder y la Gloria

-Mirad mirad, por ahí viene.

-¡Qué emoción!

-¡Hacia siglos que no recibíamos a un nuevo miembro!

-¡Hola! ¡Bienvenido!

-Ehm... ¿ande ehtoy?

-Je, todos hacemos la misma pregunta al llegar. Bienvenido, muchacho, bienvenido a... ¡LA GLORIA DE ESPAÑA!

-¿Huh?

-Este es nuestro paraiso, compañero, el cielo reservado a aquellos heroes que han luchado por España y han traido gloria y honor a nuestra querida madre patria.

-Muchos son los llamados, pues ¿en que corazón de buen español no arde el intenso e imperecedero fuego del amor por su tierra y su bandera? Pero pocos somos los elegidos.

-Y vozotro zoi...

-Yo soy Viriato. Cuando los orgullosos soldados del imperio romano osaron invadirnos hice que pagaran un alto precio en sangre por cada palmo de terreno que conquistaban. Aunque su fuerza y tecnología eran muy superiores inventé la estrategia de las guerrillas. ¡Vencido pero nunca derrotado!

-Yo soy Juan Sebastián Elcano. Mi rey me asignó la tarea de explorar los confines del imperio y, tras la muerte de Magallanes, me lancé a navegar por ignotos mares que ningun barcó había surcado antes hasta completar la primera vuelta al mundo de la historia.

-Yo soy Juan de Padilla, lider comunero. Nos alzamos contra el opresor absolutismo de Carlos V reclamando libertad para las tierras y puertas de nuestra amada España. Ójala volviera a nacer mil veces para volver a dar mil veces mi vida por ella.

-Y yo Agustina de Aragón. Los soldados franceses se creyeron que sus botas podían mancillar nuestra tierra impunemente pero les demostramos que se equivocaban. Sufrimos y morimos pero logramos expulsarles de nuestra patria.

-¿Y tú, chico? Hace siglos que no recibíamos a un nuevo miembro de nuestro selecto club, de ahí nuestro entusiasmo. Debes haber hecho algo muy grande por España para haberte ganado un puesto aquí. Cuéntanos, ¿cómo ha sido de épica tu hazaña?

-Pueeee...


...mu épica. ¡MUCHÍZIMO!

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

De verdad que el periodismo ficción de España es digno de un premio