lunes, 25 de agosto de 2014

Alien 5

En verdad el del cine es un fascinante universo.

Uno que al ser examinado con detenimiento revela una imbricada constelación de conexiones cuyas concatenadas interacciones hacen que funcione. El resultado final que podemos contemplar en la Gran Pantalla™ no es sino el resultado de una cadena de causas y efectos cuya asombrosa complejidad en ocasiones hace que su aspecto final sea impredecible.

¿Cómo habría sido el Superman de Donner si lo hubiera protagonizado Arnold Schwarzenegger?

¿Cómo el Terminator de Cameron si Lance Henrikssen hubiera encarnado al androide protagonista?

¿Y si Terry Gilliam hubiera logrado rodar su adaptación de Don Quijote?

En ocasiones, gracias a La Magia del Deuvedé™ podemos recuperar escenas olvidadas y montajes alternativos descartados. Nuestros ojos, que ya habían abandonado toda esperanza, han podido ser testigos del GENIAL! Apocalypse Now Redux con sus IMPRESCINDIBLES escenas eliminadas. Y no me sorprendería que en cuanto Ridley Scott vuelva a tener que pagar la hipoteca de su mansión recuerde de repente que sí que tenía guardada una copia de la escena de las Bailarinas Vorhees de Blade Runner. Lamentablemente en otras ocasiones el tiempo ha hecho su trabajo y las crueles dentelladas de la entropía han reducido a polvo metraje perdido para toda la eternidad. Casos en los que todo lo que nos queda es el fugaz recuerdo de un sueño.


Pero todo deja huella.

Aunque sólo sea una borrosa foto de rodaje

Tarde o temprano en los legendariamente polvorientos archivos de las grandes productora hollywodienses alguien tropieza por pura casualidad con una caja que cae al suelo y al abrirse revela un preciado tesoro que se creia desaparecido en los intrincados recovecos de la historia. El 95% de las veces es TODAVÍA MÁS METRAJE de Metróplis con el que volver a sacar una nueva edición "esta vez sí que lo incluye todo-todito-todo, palabra de UFA" en Duevedé, Blu Rey o el formato que toque. Pero el 5% restante...

Ese 5% restante es el equivalente de toparte con el Arca de la Alianza al ir al baño.

Como si al meter la mano en tu bolsa de gominolas sacaras una Gema del Infinito.

Y lo curioso de Alien, la otra obra seminal de Scott, es que contiene ejemplos de todo lo anterior. Escenas recuperadas y reintegradas en el metraje como el destino final de Dallas y escenas perdidas por siempre, acaso jamás rodadas, como el intercambio amoroso con Ripley.

O la pelea original de Ripley y Ash como fue rodada originariamente.

Y es que la imagen que recientemente ha salido a la luz por fín demuestra la criticada teoría de que la famosa secuencia en que el eloquecidio andr... persona artificial, intenta asesinar a la Primera Oficial del Nostromo introduciendo una revista enrollada en su boca es sólo la versión que los productores obligaron a Scott a rodar porque, tal y como estaba escrito en el guión de rodaje, Ash le introducía... ehm... otra cosa...


...ehmm... por otro lado...

2 comentarios:

Thadeus dijo...

¡Spiderwoman!

Necio Hutopo dijo...

Bueno, por como está enfocada la foto, puede seguir siendo una revista enrrollada...