Pocos asuntos tan complicados como el presente conflicto árabe - israelí.
Es muy complicado.
¡COMPLICADÍSIMO!
Tantos y tantos factores a tener en cuenta que hacen que parezca imposible encontrar una solución. Por favor, no caigamos en análisis simplistas que se centren exclusivamente en detalles nimios s insginificantes como quién vivia dónde desde hace cuánto tiempo y quién se ha dedicado a invadir y masacrar a quien con total impunidad y la jeta de calificar al otro de terrorista asesino. Es un conflicto complejo que debemos mirar con persepctiva y sin perdernos en lo anecdótico como contar el número de niños muertos por bando o boutades semejantes.
Afortunádamente la infografía también puede ayudarnos en este caso.
El milagro de la imagen digital nos permite tomar una imagen del probnlema...
...y una vez convertida a unos y ceros aplicar una serie de sofisticados algoritmos informáticos que nos permiten filtrar los elementos que componen el plano...
...eliminando capas de información superflua, limpiando el ruido ambiental y captando y manifestando longitudes de onda invisibles al ojo humano.
El resultado final es una contrastada y objetiva instantánea que nos permite percibir la misma esencia del lamentable enfrentamiento que asola Oriente Medio.
¿Veis cómo la informática es buena? ¿A que ahora el lamentable confilcto árabe - israelí ya no parece TAN complicado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario