martes, 14 de octubre de 2014

Sobre Ruedas: Thooooor to beee Wiiiiiilllddd...

Como demasiado a menudo suele pasar, el trascendental evento llamado a cambiar para siempre el Universo Marvel ha venido y ha pasado y sólo unos pocos nos hemos dado cuenta.

La masa lectora deslumbrada por el hype no presta atención más que a los cacareados crossover incansablemente publicitados pero los cruces de caminos cuya disyuntiva marca un antes y un después en el devenir histórico se encuentran en las colecciones denominadas menores. Esas que sólo sigue una selecta minoria de connoisseurs que, cuando finalmente son adaptadas a la gran pantalla con el lujo que merecen y cosechan felicitaciones y parabienes proporcionan a sus lectores originales el mayor placer que un aficionado puede experimentar: decir "yo ya la leia cuando no era una serie famosa".

Firmes adeptos a la irrenunciable vocación divulgadora que ha marcado a LoE desde sus mismos comienzos vamos a revelar al mercado hispano una de esas series. El siguiente Guardianes de la Galaxia, el próximo Big Hero 6, un título por el que los editores patrios han mostrado un injusto desprecio que esperamos paliar en los escasos medios de que disponemos (pues corto es nuestro presupuesto pero inabarcable es nuestro entusiasmo pues ROB! es su fuente). Nuestros lectores más avezados, no me cabe duda, ya habrán deducido que nos referimos al nuevo supregrupo de moteros nacido en la Casa de las Ideas.


No, no hablo del Team America.


(suspir) No decía ESE Team America sino ESTE.


(SUSPIR) Queria decir que ESTE SUPERGRUPO DE MOTEROS NO, sino ESTE OTRO SUPERGRUPO DE MOTEROS.


¿Ahora?

Vale.

¿Qué es Road Force? ¿A dónde va Road Force? ¿El Road Force nace o se hace? Todas esas preguntas y muchas más queda contestadas en un episodio especial que Marvel ha tenido a bien editar sin ningñun otro interés que el de satisfacer a sus dedicados lectores y enriquecer la ya de por sí amplia panoplia de personajes que pueblan su continuidad.

Una historia que comienza metiéndonos de lleno en la acción.


Una incursión invasora de Fantasmas Espaciales que intenta establecer una cabeza de playa en la famosa Area 51 porque... Yo que sé, algún motivo tendrán para haber elegido ese sitio, digo yo. Igual esperaban que como la gente que trabaja allí debe estar acostumbrada a la presencia de alienos podrían pasearse entre ellos impunemente montando sus portales espaciales o ¡No me pregunteis a mí! ¡No soy un Fantasma Espacial!

En esa misma primera página conocemos al Agente Sombra.


Chiste sólo apto para mayores de 45 años. Circulen, circulen...

El Agente Sombra es un operativo especial del Ejército de los Estados Unidos de América y ya desde el principio demuestra poseer unos asombrosos poderes...


...como el siempre útil "resumir todo lo que ha pasado en un espeso diálogo expositorio".

Y lo que ha pasado es que Thor lucha tan valiente como inutilmente pues los Fantasmas Espaciales en lugar de ser pocos y poderosos objetivos son muchos y débiles con lo que no puede atacarlos simultaneamente. Quizá si Thor dominara, qué se yo, algún fenómeno de la naturaleza que golpeara bifrucándose y abarcando una amplia area. O si tuviera alguna manera de doblegar a la electricidad para sobrecargar los portales por los que están desembarcando los invasores.

Pero no.


Afrotunadamente los Estados Unidos de América están al quite para salvar a la Humanidad y a la Democracia y llevan un tiempo desarrollando un equipo perfecto para estas contingencias.


Bueno, el hardware está listo, pero falta "finalizar" a los candidatos.


En este caso "finalizar" no es acabar de ensamblarlos en la cadena de montaje y darles una manita de pintura.


Significa "mandar un ente chungo de energía...


...que igual hubiera bastado con un Whassap pero no tiene emoticonos así...


...que se va llevando a los candidatos sin previo aviso...


...en plan "anillo de Linterna Verde" "anillo del Mandarín" "

Uno podría pensar que cualquier persona súbitamente secuestrada por un cosplay del Doctor Manhattan y teleportada al Area 51 pues igual se ponía nerviosa o se negaba a hacer nada hasta que alguien le explicara qué cojones está pasando.

Pero nuestros elegidos no son personas normales, son soldados norteamericanos que, por si ello no fuera suficiente, poseen escepcionales cualidades que hacen que cada uno sea perfecto para manejar el vehículo que se le ha asignado.


Porque sólo alguien con capacidad de liderazgo puede manejar unos incinderadores de plasma. Sólo uno dotado del sentido del deber y capacidad táctica puede sacarle todo el partido a un rifle de francotirador. Fuerza interior y compasión son indispensables en el uso de morteros.


No, no es de extrañar que nuestros heroes se encuentren de repente subidos a motos tuneadas frente a una invasión aliena y en lugar de preguntarse cómo coño han llegado allí se lancen a la acción. Porque ellos son los elegidos. Ellos son los mejores entre los mejores.

Sólo ellos pueden...


...conducir y decirle al ordenador de la moto que disapare a este o a aquel. ¡AL MISMO TIEMPO!

¡¡¡Y SIN MATAR ACCIDENTALMENTE A NINGUNO DE SUS COMPAÑEROS POR FUEGO AMIGO!!!

(si eso no os ha convencido de lo únicos que son nada lo hará)

Y gracias a la oportuna intervención de la Road Force la invasión es detenida y los portales destruidos.


Que hay que ver qué ruidos más raros hace la tecnología aliena cuando explota ¿eh? Mejor no saber a base de qué funciona...

Pero justo tras la victoria llega una inesperada reveilación: el Agente Sombra, el propio fundador de la Road Force ¡ES UN FANTASMA DEL ESPACIO!

*CHOKE*



¡Un miembro de una raza aliena invasora multiforme enviado para infiltrarse en la Tierra que aprende a apreciar sus habitantes (si, yo también me pregunto DÓNDE estaba infiltrado) y se vuelve nativo ¿A que NUNCA ANTES habiais visto un concepto TAN ORIGINAL?

Habiendo aprendido una valiosa lección Thor se despide de la heroica Road Force sabedor de que les aguardan futuras aventuras e incomensurable gloria.

Y es que no es la primera vez que nuestro Asgardiano Favorito se sube a una moto...



martes, 7 de octubre de 2014

Marvel Equipo-Arriba

Una de las más peculiares tradiciones del tebeno norteamericano es el equipo-arriba. Claro antecedente del cine de colegas ochentero, se trata de historias en la que el heroe A se topa con el héroe B y, tras una breve pelea por confusión en el caso de ser su primer encuentro, unen sus fuerzas contra un enemigo común.

Siendo en principio un paso intermedio en la evolución de lo que acabarían sien do los cruzaencima en toda regla los equipo-arriba han termindao sindo parte fundamental de la misma urdimbre que cohesiona universos compartidos como el de la Marvel o el de la DC. Hasta tal extremo que ambas han contado con colecciones dedicadas exclusivamente a tal tipo de historias. Si Los Mas Finos del Mundo narraba aventuras protagonizadas por el Hombre de Acero y el Señor de la Noche, Los Bravos y los Gordos se centraba en las peripecias que Batman compartía con un heroe diferente cada mes. Por su parte la Casa de las Ideas™ editaba Dos-En-Uno, coprotagonizada por la Adorable Cosa de Ojos Azules™, y la más lóngeva e imperecedera de todas las series hasta el extremo de dar nombre al mismo subgénero: Marvel Equipo-Arriba.


No podía tener otro protagonista que Spider-Man, claro, la salsa en todas las ensaladas antes de que Len Wein creara a Lobezno. Y es que es practicamente imposible pensar en un heroe del Universo Marvel que no haya visitado las páginas de una de las múltiples encarnaciones del título.

La Bestia...

El Caballero Luna...

Deathlok...

¡El Doctor Muerte!

Killraven...


(tosecill) Luke Cage...

viernes, 3 de octubre de 2014

Pulp Friction (69) (ji ji ji) In Hoc Signo Vinces

Era el mejor de los tiempos. Era el peor de los tiempos.

Los años de la Segunda Guerra Mundial fueron duros, eso es innegable. Una época de sacrificios marcados por la sangre y el fuego. Una pesadillesca hoguera de muerte y destrucción cuya negra y cenicienta humareda impedía concebir siquiera la esperanza de un futuro. Un terrible e inmisericorde yunque sobre el que se forjó la Mejor Generación de la Historia™

Tiempos muy chungos, vamos.

Pero no todo era malo, claro. Nunca lo es.

Aquellos muchachos que marcharon al frente a luchar contra la injusticia y la tiranía, a veces, tenían algún respiro. El cruel destino que se cebaba con sus vidas, en ocasiones, se apiadaba de ellos y les permitía un leve regocijo. Un minúsculo espacio de felicidad cuyo contraste con el monstruoso presente que le rodeaba hacía parecer gigante.

Por ejemplo, cualquier recluta sabía que bastaba con hacerse un ligero rasguño y echarle no más teatro que un jugador de primera división tras tropezar con un contrario...


...para poder captar un fugaz atisbo de pechuga de rubia con el que... ehm... inspirarse durante las largas pausas de combate en el frente.

(nota para nuestros lectores más jóvenes: entonces no existía internet ¿vale?)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pump Up the Volume

-Ufss... Bruce, yo...

-Dime, Clark. Que hay confianza, coño.

-La verdad es que no (ufffs) no lo estoy pasando bien...

-Oh, claro, lo comprendo. Has perdido los poderes (ayyy cómo nos gusta darle a la kryptonita roja ¿eh, pillín?) y no estás acostumbrado al esfuerzo.

-Lo cierto es que (ufffsss) no me está costando tanto como pensaba.

-Quizá le parece poca cosa al señorito. Pues mírame a mi, todo un Wayne y no se me caen los anillos por ponerme a...

-Que nooo, que (uffssss) tampoco es eso.

-Pues entonces no comprendo esa cara larga, Clark. Te he pedido que vienieras con la mejor intención del mundo y...

-¿Sinceramente, Bruce? Cuando (uufffssss) me llamaste a la Fortaleza de la Soledad (a cobro revertido) y me (ufffsss) dijiste "Clark, necesito que vengas inmediatamente a bombearme"...


...pensaba que te referías a otra cosa...