Como demasiado a menudo suele pasar, el trascendental evento llamado a cambiar para siempre el Universo Marvel ha venido y ha pasado y sólo unos pocos nos hemos dado cuenta.
La masa lectora deslumbrada por el hype no presta atención más que a los cacareados crossover incansablemente publicitados pero los cruces de caminos cuya disyuntiva marca un antes y un después en el devenir histórico se encuentran en las colecciones denominadas menores. Esas que sólo sigue una selecta minoria de connoisseurs que, cuando finalmente son adaptadas a la gran pantalla con el lujo que merecen y cosechan felicitaciones y parabienes proporcionan a sus lectores originales el mayor placer que un aficionado puede experimentar: decir "yo ya la leia cuando no era una serie famosa".
Firmes adeptos a la irrenunciable vocación divulgadora que ha marcado a LoE desde sus mismos comienzos vamos a revelar al mercado hispano una de esas series. El siguiente Guardianes de la Galaxia, el próximo Big Hero 6, un título por el que los editores patrios han mostrado un injusto desprecio que esperamos paliar en los escasos medios de que disponemos (pues corto es nuestro presupuesto pero inabarcable es nuestro entusiasmo pues ROB! es su fuente). Nuestros lectores más avezados, no me cabe duda, ya habrán deducido que nos referimos al nuevo supregrupo de moteros nacido en la Casa de las Ideas.
No, no hablo del Team America.
(suspir) No decía ESE Team America sino ESTE.
(SUSPIR) Queria decir que ESTE SUPERGRUPO DE MOTEROS NO, sino ESTE OTRO SUPERGRUPO DE MOTEROS.
¿Ahora?
Vale.
¿Qué es Road Force? ¿A dónde va Road Force? ¿El Road Force nace o se hace? Todas esas preguntas y muchas más queda contestadas en un episodio especial que Marvel ha tenido a bien editar sin ningñun otro interés que el de satisfacer a sus dedicados lectores y enriquecer la ya de por sí amplia panoplia de personajes que pueblan su continuidad.
Una historia que comienza metiéndonos de lleno en la acción.
Una incursión invasora de Fantasmas Espaciales que intenta establecer una cabeza de playa en la famosa Area 51 porque... Yo que sé, algún motivo tendrán para haber elegido ese sitio, digo yo. Igual esperaban que como la gente que trabaja allí debe estar acostumbrada a la presencia de alienos podrían pasearse entre ellos impunemente montando sus portales espaciales o ¡No me pregunteis a mí! ¡No soy un Fantasma Espacial!
En esa misma primera página conocemos al Agente Sombra.
Chiste sólo apto para mayores de 45 años. Circulen, circulen...
El Agente Sombra es un operativo especial del Ejército de los Estados Unidos de América y ya desde el principio demuestra poseer unos asombrosos poderes...
...como el siempre útil "resumir todo lo que ha pasado en un espeso diálogo expositorio".
Y lo que ha pasado es que Thor lucha tan valiente como inutilmente pues los Fantasmas Espaciales en lugar de ser pocos y poderosos objetivos son muchos y débiles con lo que no puede atacarlos simultaneamente. Quizá si Thor dominara, qué se yo, algún fenómeno de la naturaleza que golpeara bifrucándose y abarcando una amplia area. O si tuviera alguna manera de doblegar a la electricidad para sobrecargar los portales por los que están desembarcando los invasores.
Pero no.
Afrotunadamente los Estados Unidos de América están al quite para salvar a la Humanidad y a la Democracia y llevan un tiempo desarrollando un equipo perfecto para estas contingencias.
Bueno, el hardware está listo, pero falta "finalizar" a los candidatos.
En este caso "finalizar" no es acabar de ensamblarlos en la cadena de montaje y darles una manita de pintura.
Significa "mandar un ente chungo de energía...
...que igual hubiera bastado con un Whassap pero no tiene emoticonos así...
...que se va llevando a los candidatos sin previo aviso...
...en plan
Uno podría pensar que cualquier persona súbitamente secuestrada por un cosplay del Doctor Manhattan y teleportada al Area 51 pues igual se ponía nerviosa o se negaba a hacer nada hasta que alguien le explicara qué cojones está pasando.
Pero nuestros elegidos no son personas normales, son soldados norteamericanos que, por si ello no fuera suficiente, poseen escepcionales cualidades que hacen que cada uno sea perfecto para manejar el vehículo que se le ha asignado.
Porque sólo alguien con capacidad de liderazgo puede manejar unos incinderadores de plasma. Sólo uno dotado del sentido del deber y capacidad táctica puede sacarle todo el partido a un rifle de francotirador. Fuerza interior y compasión son indispensables en el uso de morteros.
No, no es de extrañar que nuestros heroes se encuentren de repente subidos a motos tuneadas frente a una invasión aliena y en lugar de preguntarse cómo coño han llegado allí se lancen a la acción. Porque ellos son los elegidos. Ellos son los mejores entre los mejores.
Sólo ellos pueden...
...conducir y decirle al ordenador de la moto que disapare a este o a aquel. ¡AL MISMO TIEMPO!
¡¡¡Y SIN MATAR ACCIDENTALMENTE A NINGUNO DE SUS COMPAÑEROS POR FUEGO AMIGO!!!
(si eso no os ha convencido de lo únicos que son nada lo hará)
Y gracias a la oportuna intervención de la Road Force la invasión es detenida y los portales destruidos.
Que hay que ver qué ruidos más raros hace la tecnología aliena cuando explota ¿eh? Mejor no saber a base de qué funciona...
Pero justo tras la victoria llega una inesperada reveilación: el Agente Sombra, el propio fundador de la Road Force ¡ES UN FANTASMA DEL ESPACIO!
*CHOKE*
¡Un miembro de una raza aliena invasora multiforme enviado para infiltrarse en la Tierra que aprende a apreciar sus habitantes (si, yo también me pregunto DÓNDE estaba infiltrado) y se vuelve nativo ¿A que NUNCA ANTES habiais visto un concepto TAN ORIGINAL?
Habiendo aprendido una valiosa lección Thor se despide de la heroica Road Force sabedor de que les aguardan futuras aventuras e incomensurable gloria.
Y es que no es la primera vez que nuestro Asgardiano Favorito se sube a una moto...