viernes, 24 de mayo de 2013

Domo Arigato Getter Roboto: Doctores Tiene la Iglesia

Aunque, como ya hemos ido dejando claro, las diferencias tanto estéticas como narrativas entre Getter Robo y Mazinger-Z, la otra gran obra de su co-creador Go Nagai, son incontables el hecho es que ambas series coexisten en un difuso Nagaiverso.

Esto se traduce en que el hecho de que sus trasfondos históricos sean incompatibles no es óbice para el ocasional crossover como el complejo Devilman vs Getter Robo. Pero estamos hablando de series marcadas por una potente visión de autor y es por ello que un ocasional guiño que en otras latitudes creativas se habría quedado en intrascendente referencia aquí se transforma en repentino e imprevisible giro sorpresa final del calibre de Shyamalan cuando era buen director.

Porque los lectores adictos a Mazinguer-Z puede que hayan leido cómo el mecha pilotado por Koji Kabuto derrotó al malévolo Doctor Infierno.

Pero deben leer Getter Robo para encontrar en sus páginas la respuesta a la pregunta de qué le hizo a continuación el legengario robot al perverso villano y, sobre todo, cuál fué el resultado de tal castigo...


...nueve meses después...

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Será que no estoy en mi mejor estado mental, pero lo que se me ha ocurrido es que le folló por las napias y le embarazó la cabeza...