Por su propia naturaleza el mismo universo vive en un estado de perpetuo cambio. Siempre mutando, siempre avanzando. Todo aquello que se atrinchera en la inmobilidad está condenado a acabar pudriéndose como agua estancada. Es una idea dificil de aceptar para nosotros, animales a quienes la evolución ha enseñado a desconfiar de todo lo que es nuevo. Y más dificl de aceptar es para los aficionados a los tebeos, acostumbrados a década tras década de universos imaginarios estáticos donde cada paso hacia delante tarde o temprano es contrarrestado por el correspondiente paso hacia atrás. Realidades eternamente congeladas en una cíclica y zootrópica ilusión de movimiento.
O al menos así era hasta que llegó el siglo XXI.
Somos afortunados de vivir en excitantes tiempos en los que el cielo es el límite y nada es sagrado. Frente al ultraconservadurismo de los editores del pasado cenenio los actuales responsables de Las Dos Grandes™ no le tienen miedo a nada y afrontan con valor y coraje el reto de introducir cambios que abran el camino a nuevas y emocionantes historias.
Y cuando digo que para ellos nada es sagrado quiero decir que NADA es SAGRADO. Sólo un GENIO! de la talla de Quesada podría decidir convertir a Dientes de Sable en un heroe sacrificado y bondandoso.
Y, no contento con ello, haberse atrevido a matar a Lobezno.
Ay no, perdón, no hablaba de la penúltima vez, sino de la última.
Obviamente todo esto molesta mucho a los frikis varones, blancos y cuarentones que pretenden que todo se mantenga igual que cuando ellos tenían 15 años y se consideraba ir a la moda llevar pantalones de campana. Ellos sólo estarían contentos repitiendo una y otra vez hasta la extenuación las historias que les emocionaron en su juventud.
Como Logan y Dientes de Sable intenando resolver su enemistad a base de matarse.
Una y otra vez...
...y otra...
...y otra...
...y otra...
...y otra y, por supuesto, TODAS anunciándose como la pelea REFINITIVA.
Afortunadamente aquellos que apreciamos las historias innovadoras y originales podemos respirar tranquilos. Con Logan muerto y Creed del lado del bien ante nosotros se abre un prometedor panorama de insospechadas posibilidades. Un tentadoramente ignoto futuro en el que todo es posible.
Todo salvo una cosa.
OTRA MALDITA PELEA EN LA QUE LOGAN Y DIENTES DE SABLE INTENTAN RESOLVER SU ENEMISTAD A BASE DE MATARSE
Como por ejemplo Viejo Logan y Dientes de Sable intentando resolver el conflicto de Civil War a base de matarse.