martes, 15 de agosto de 2006

¡Muerdete el Labio, Bruce!

Hubo una época en que no tenías que preocuparse de si un videojuego era compatible con tu tarjeta gráfica o si tu procesador podía con él o si tenías suficiente RAM.

Porque hubo una época en que los ordenadores caseros tenían 48 Kb de RAM. 64 Kb como mucho.


Y la única preocupación era si la casette duplicada mediante un cable (un readiocasette con doble pletina era un lujo reservado para profesionales) tenía suficiente calidad de sonido como para que cargase el juego.

En aquel entonces no había internet así que uno descubría la mecánica de cada juego a base de jugar a ciegas. Como 64 Kb no daban para sofisticados simuladores de combate, tampoco habñia demasiadas combinaciones de teclas por descubrir.

Pero claro, como cuando la vida no es complicada uno no descansa hasta lograr complicársela, nacieron las aventuras conversacionales. Y había que aprender a jugarlas...


...porque el único videojuego dedicado a La Masa era una aventura conversacional.

¿Cuántos de los fluidos lectores de inglés del presente deben su sólida formación a una adolescencia dedicada pelear a dos frentes contra el diccionario inglés-español / español-inglés y la diabólica creación de Adventure International? Bastantes, diría yo.

Sobre todo teniendo en cuenta que el autor de este blog no esperó a que el Micromanía publicara la solución al callejón sin salida con que empezaba la aventura (Bruce Banner atado a una silla indefenso: había que escribir "bite lips" para convertirse en Hulk).


No. Uno agarró su diccionario de mano Everest y empezó a teclear cada verbo que se iba encontrando. Hasta descubrir el antepasado de todos los Huevos de Pascua de los juegos y deuvedeses actuales.

Había otra manera de liberarse de la silla maldita.


Escribiendo "shake" bruce se agitaba, se caia al suelo y se convertía en Hulk.


¿Ya he dicho que la saga de Questprobe era un rompecabezas desesperante que, de no tener de protagonistas a Hulk, Spider-Man o la Cosa y la Antorcha Humana la hubiera jugado la puta madre del programador?

Pues hala, ya podeis recuperar traumas infantiles como la frase "the Incredible HulkTM is no vandal!" aquí y aquí.

Y podeis darles las gracias a ésta gente.

(me pregunto qué dirán en el Ministerio de Educación y Cultura de todo esto)

2 comentarios:

J Calduch dijo...

¡¡¡ARGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH!!

¡Googlea la solución, rápido! ¡que me vuelve el desepero! ¡dig, dig, right, up! ¡jamás pasé de nada, sólo sabía cavar y cavar hasta que el calor me mataba!

Anónimo dijo...

No es bite lips, es bite lip XP. Al menos en el primero ... En serio alguen avanzaba algo en estos juegos?