domingo, 1 de abril de 2007

Las Crónicas Decapodianas: 300 + IVA

Zoidberg ha ido al cine, que hacía siglos que no iba (desde la del perro de Darkseid). Respecto al paisaje humano: sábado noche, Yelmo Cineplex, sesión de las 22:00... you do the math.

Ahora que se había aprendido las filas buenas de esas salas escalonadas tipo Congreso de los Diputados se le olvidaron en los largos meses de ausencia. Una ocho es demasiado cerca, pasa del "cubrir campo visual" deseado al "me como la película".

También se había olvidado del placer del visionado de trailers. No del trailer descargado con desesperación frikista de la página oficial de Iron Man: The Movie para comprobar si es cierto que han contratado a Jack Black para interpretar al Hombre Radiactivo. Sino del trailer Estilo Reyes, ese espacio entre los anuncios (ya ni siquiera espacio natural protegido para la propaganda de tabaco) y la película en el que te puedes encontrar con cualquier cosa: el trailer de Iron Man que ya te sabes de memoria (ver principio de éste párrafo, criaturas faltas de memoria de coreto alcance), el trailer que resume entera la última comedia romántica y de paso incluye el único chiste bueno (ni pensabas ir a verla, pero el saber no ocupa lugar) y de vez en cuando incluso alguna sorpresa.

En los cinco minutos de Piratas del Caribe 3 cabe el sampleado de toooodos los planos molones de FX que-te-cagas que luego estarán repartidos a lo largo de dos horas largas y aburridas (a juzgar por la segunda), porque por lo demás el chiste ya lo sacan aquí. Zoidberg picará, claro, pero acompañado para que le despierten cuando haga el cameo final Keith Richards.

Esa cosa de moteros con Travolta, Buzz Lightyear, el Excavador y El Otro Negro De Bad Boys por no tener no tiene ni un solo chiste bueno que meter en el trailer.

300 mola. Sin entrar en reseñas, Zoidberg desea aclarar dos errores de apreciación muy comunes que lleva más de una semana oyendo:

-En contra de lo que cierta gente afirma alegremente, 300 no es homófoba sino cláramente moñófoba. Los recios y machotes leatheronas espartanos llevan claramente las lanzas en la mano derecha y no están dispuestos a hacer de pasivos con la drag queen de Jerjes. Ellos dan, no reciben. Nótese con qué celo protegen su retaguardia.

-Si, es cierto que canta el tonillo propagandístico y de campaña de reclutamiento. Dan ganas de apuntarse a luchar contra ése poder expansionista que hoy, igual que antaño Jerjes, intenta apoderarse del mundo civilizado. Pero dejando aparte que Zoidberg hace el amor y no la guerra, no está dotado manualmente para montar minas contra las tropas norteamericanas de Irak.

Hombre, si fuera un cómodo puesto de francotirador...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabia que te iba a gustar ^^

Ni reclutamiento ni leches...tanto pistolón que tienes en casa y no tienes una misera espada??? No es lo mismo atravesar las tripas notando como lo atraviesas todo que la impersonalidad de las balas :P

Me cagondiez,asomate al msn cuando buenamente puedas,que te quiero dar la brasa con la peli!!! XD

Anónimo dijo...

Para mi la peli es muy mala, tramposa y efectista.

Isa dijo...

¡He viajado hasta los inicios de Zoidberg !

¡YUPI!

Piratas me gustó la primera, a ver que sale ahora con Jack Sparrow solo. Lo bueno es que se cargan a los otros dos pavisosos

300 sí que mola (a parte de Ay omá que rico!) es muy detallista y colorista :D

Saludos amigo decapodiano